La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

40.000 conductores de Uber enfrentan desempleo en Londres por cancelación de permiso a la aplicación

141

VISITAS
Transport for London negó la solicitud de Uber para una nueva licencia en septiembre de 2017 después de señalar que la empresa no es apta y adecuada para operar en la ciudad.

Redacción.- Una petición para "salvar" a Uber en Londres ha acumulado más de medio millón de firmas, a medida que crece la reacción contra la decisión de Transport for London (TfL) de no renovar el permiso para la aplicación de transporte. Transport for London negó la solicitud de Uber para una nueva licencia en septiembre de 2017 después de señalar que la empresa no es apta y adecuada para operar en la ciudad con seguridad.

Alrededor de 40.000 conductores con licencia de Uber se enfrentan al desempleo tras la decisión de TfL de no renovar la licencia de la compañía cuando expire el 30 de septiembre.

Una petición de Change.org pidiendo al alcalde de Londres Sadiq Khan revertir la prohibición de Uber ha ganado una enorme cantidades de firmas en línea desde que se anunció la decisión.

Uber ha instado a sus 3,5 millones de clientes en la capital a firmarlo y también prometió "lanzar inmediatamente" un llamamiento.

"Estamos seguros de que los londinenses estarán tan sorprendidos como nosotros por esta decisión", escribió Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres, en un correo electrónico a los clientes.

"Al intentar prohibir la aplicación de la capital, el alcalde y TfL han cedido a un pequeño número de personas que quieren restringir la elección del consumidor.

"No sólo esta decisión le privará de la opción de una manera conveniente de conseguir sobre la ciudad, sino que también pondrá más de 40.000 conductores con licencia que confían en nuestra aplicación sin trabajo.

"Vamos a desafiar inmediatamente esta decisión en la corte. Si desea seguir usando la aplicación Uber en Londres y defender los medios de subsistencia de 40.000 conductores con licencia, por favor firme esta petición instando al alcalde a pensar de nuevo ".

TfL dijo que Uber "no estaba en forma y apropiada" para operar en la capital y que tomó la decisión por razones de "seguridad pública".

Muchos londinenses dependientes de la aplicación de taxi-hailing reaccionaron con sorpresa a la prohibición de Uber de división de opinión.

"No creo que los taxis negros deberían operar en Londres como un cartel. Si Uber tiene problemas, vamos a resolverlos no sólo a prohibirlos ... "escribió una de las personas que firmó la petición.

William Shirriffs argumentó: "La innovación es el futuro. Apaga a Uber y literalmente estás forzando a la gente a pagar más por algo innecesariamente ".

El alcalde de Londres dijo que quiere que Londres esté "a la vanguardia de la innovación y la nueva tecnología", pero insistió en que las empresas deben "seguir las reglas".

Vídeo Taxistas de Quintana Roo llaman a matar a los conductores de UBER

Quintana Roo, un estado sin ley. Los taxistas, otro ejemplo. Hay que romperles la madre, llaman entre leperadas
Leer Noticia

Era conductor de Uber, el terrorista que mató a 8 personas en Nueva York

El terrorista de 29 años y procedente de Uzbekistán era conductor de Uber, y conducía un vehículo que había alquilado en un centro de Home Depot, en Nueva Jersey
Leer Noticia

Un taxista murió y otro resultó herido tras forcejear con conductor de UBER y ser atropellados por otro vehículo

El operador de UBER Edgar Rojas González, fue perseguido en el bulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún por dos agresivos taxistas
Leer Noticia

40.000 conductores de Uber enfrentan desempleo en Londres por cancelación de permiso a la aplicación

Transport for London negó la solicitud de Uber para una nueva licencia en septiembre de 2017 después de señalar que la empresa no es apta y adecuada para operar en la ciudad.
Leer Noticia