La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

324 personas fallecidas tras terremoto, último balance

190

VISITAS
186 personas murieron en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

Redacción.- Han muerto en los terremotos que han azotado al país en los últimos días unas 324 personas en todo el país. Según el último balance del sismo magnitud 7.1 escala Richter del martes 19 de septiembre: 186 personas murieron en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

Evidentemente se trata de cifras preliminares y estás continúan en constante modificación, puesto que la labor de rescate y remoción de escombros continúa.

Según la Secretaria de Educación Pública, 209 colegios sufrieron daños, cuatro personas murieron en el campus de Ciudad de México del Instiuto Tecnológico de Monterrey, mientras que en la Escuela Enrique Rébsamen, que incluye jardín de infancia, e imparte clases de primaria y secundaria, fallecieron 25 personas, la mayoría de ellos niños, y al menos 30 personas siguen desaparecidas.

Sismo se registró cerca de las costas de Louisiana, no en Progreso

El sismo informado anteriormente no sucedió en México, sucedió en el Golfo de México abajo de Louisiana, Estados Unidos. Progreso Yucatán sólo es la localidad Mexicana más cercana al epicentro
Leer Noticia

Registran en Costa Rica cerca de 100 sismos en menos de dos días

Tras sismo en la Falla de Swan, al norte de Honduras que se sintió en Yucatán, se disparó un enjambre sísmico en el flanco sureste del volcán Tenorio, en el norte de Costa Rica.
Leer Noticia

Sismo, tsunami y alertas por Eduardo Lliteras Sentíes

Hay que agradecer a la diosa fortuna que el sismo no produjo algún daño o muerte en las costas de Yucatán o en el interior del estado, ya que en esta materia estamos en pañales
Leer Noticia

Centro de Tsunamis de EE. UU. canceló alerta de Tsunami para Belice y Honduras

Un terremoto de magnitud 7,6 que azotó el martes el mar Caribe se sintió en el norte de América Central, y provocó una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.
Leer Noticia