La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump extiende veto migratorio a Venezuela, Chad y Corea del Norte

276

VISITAS
En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública.

Redacción.- El gobierno de Donald Trump extendió hoy su veto migratorio a ciudadanos venezolanos. El veto se extiende ahora a Corea del Norte, Venezuela y Chad. La nueva orden de Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a los funcionarios gubernamentales venezolanos a los que señala de no cooperar en materia de seguridad. Extiende el veto a sus familias. Además, ciudadanos venezolanos con visa de entrada a Estados Unidos estarán sujetos a medidas adicionales de control. No obstante, la orden, que entrará en vigor el 18 de octubre, no detalla quiénes son esos ciudadanos ni cuáles esas medidas. En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera "en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública".

Según la Casa Blanca "el Gobierno de Venezuela no comparte adecuadamente información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo", indica el nuevo documento firmado por el mandatario.

Este nuevo veto migratorio para Corea del Norte, Venezuela y Chad se suma a los países alcanzados por la prohibición original de entrada de Trump que incluye a Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia.

Pero la nueva medida eliminó las restricciones que se impusieron a Sudán, dejando el número actual de veto en ocho países.

El informe anual sobre terrorismo del Departamento de Estado, publicado en julio, ya acusaba a Venezuela de no cooperar "totalmente" en materia antiterrorista. Hay "informaciones creíbles de que Venezuela mantuvo (en 2016) un marco permisivo que permitió el apoyo a actividades que beneficiaron a conocidos grupos terroristas", indicó el Departamento de Estado citando a las FARC, el ELN, ETA y Hizbolá. Aseguró además que la seguridad fronteriza en puertos de entrada a ese país es "vulnerable y susceptible de corrupción".

Fracasó en Venezuela el intento de golpe de Estado militar, al menos, por el momento

Leer Noticia

Estados Unidos no descarta intervención militar en Venezuela: Nicolás Maduro estaba por huir, dice Mike Pompeo

Leer Noticia

Guaidó encabeza golpe de Estado o revuelta en Venezuela tras liberar a Leopoldo López

Leer Noticia

Rusia envió militares a Venezuela como parte de un acuerdo técnico-militar, dice Moscú

Leer Noticia