La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Aún sin impacto significativo en escuelas por conjuntivitis, dice secretario de Segey / Suman ya más de 18500 casos

213

VISITAS
Los medicamentos no se pueden encontrar o escasean como es el caso de Mérida mientras el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita dice que no es epidemia.

Redacción.- Más de 18 mil 500 casos de conjuntivitis se han registrado en Yucatán por la enfermedad que afecta al estado aunque todavía en las escuelas  no se ha registrado un impacto que altere las labores educativas, según dijo el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán. Cabe señalar que según versiones de ciudadanos en Peto y Tzucacab el impacto sí es relevante entre adultos y menores y que los medicamentos no se pueden encontrar o escasean como es el caso de Mérida mientras el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita dice que no es epidemia. Cabe señalar que el brote de dicha enfermedad ya afecta a Quintana Roo y a Yucatán al grado de que algunas clínicas se encuentran saturadas.

Si tuvimos casos de ausencia pero no ha sido relevante hasta ahora. No ha habido un impacto que altere las labores educativas, aunque en el municipio de Progreso se han registrado más casos.

Hemos dado instrucciones para que se incremente toda la revisión sanitaria y en caso de detectarse algún caso se llame de inmediato al doctor y evitar más contagios, afirmó el secretario.

Insistió en que laa Secretaría de Educación está pendiente y se giraron instrucciones para incrementar revisiones por el brote de la epidemia de conjuntivitis.

Sin embargo, por ejemplo en Tzucacab, padres de familia y docentes dicen a las autoridades que la conjuntivitis les “ha pegado más fuerte que nunca” mientras en Peto se reporta ausentismo escolar.

Asimismo, si bien oficialmente se habla de 18,500 casos, la conjuntivitis afecta por lo menos al doble de personas solamente en Yucatán. También en Quintana Roo por el aumento de los casos se saturan las clínicas como ya está pasando en Playa del Carmen.

Voluntarios apoyan al refugio Evolución Animal en Umán

Comida, tratamiento contra los parásitos. Cariño a los animales. El apoyo altruista del médico veterinario de Pet Groomers Mérida
Leer Noticia

Aumentaremos los horarios de Médico a Domicilio y habrá CEMANUD en colonias y comisarías, dice Renán Barrera

Barrera Concha señaló que, si bien los servicios de salud son una responsabilidad que compete al Gobierno del Estado, el Ayuntamiento no se mostrará ajeno a ello, según dijo
Leer Noticia

Con la digitalización de expedientes, el Ayuntamiento mejora el servicio Médico a Domicilio

La señora Celis tiene 50 años de edad y perdió la vista a causa de un derrame cerebral hace 11 años. Su familia, hijos y nietos, viven en Estados Unidos
Leer Noticia

Foto Noticia / Chofer de ruta a Kanasín, resuelve crucigrama, ¡mientras maneja!

En un vídeo que circula en redes se observa al chofer de una unidad no identificada de la ruta a Kanasín, que conduce con un periódico en las manos en la sección de crucigramas. Acelera mientras ve o resuelve el crucigrama
Leer Noticia