La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Aún sin impacto significativo en escuelas por conjuntivitis, dice secretario de Segey / Suman ya más de 18500 casos

100

VISITAS
Los medicamentos no se pueden encontrar o escasean como es el caso de Mérida mientras el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita dice que no es epidemia.

Redacción.- Más de 18 mil 500 casos de conjuntivitis se han registrado en Yucatán por la enfermedad que afecta al estado aunque todavía en las escuelas  no se ha registrado un impacto que altere las labores educativas, según dijo el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán. Cabe señalar que según versiones de ciudadanos en Peto y Tzucacab el impacto sí es relevante entre adultos y menores y que los medicamentos no se pueden encontrar o escasean como es el caso de Mérida mientras el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita dice que no es epidemia. Cabe señalar que el brote de dicha enfermedad ya afecta a Quintana Roo y a Yucatán al grado de que algunas clínicas se encuentran saturadas.

Si tuvimos casos de ausencia pero no ha sido relevante hasta ahora. No ha habido un impacto que altere las labores educativas, aunque en el municipio de Progreso se han registrado más casos.

Hemos dado instrucciones para que se incremente toda la revisión sanitaria y en caso de detectarse algún caso se llame de inmediato al doctor y evitar más contagios, afirmó el secretario.

Insistió en que laa Secretaría de Educación está pendiente y se giraron instrucciones para incrementar revisiones por el brote de la epidemia de conjuntivitis.

Sin embargo, por ejemplo en Tzucacab, padres de familia y docentes dicen a las autoridades que la conjuntivitis les “ha pegado más fuerte que nunca” mientras en Peto se reporta ausentismo escolar.

Asimismo, si bien oficialmente se habla de 18,500 casos, la conjuntivitis afecta por lo menos al doble de personas solamente en Yucatán. También en Quintana Roo por el aumento de los casos se saturan las clínicas como ya está pasando en Playa del Carmen.

Vídeo Cuerpos de seguridad privados deberán trabajar en sintonía con SSP y capacitarse: Celia Rivas

La diputada explicó los alcances de la nueva ley que actualizó el marco jurídico en el que actúan las policías privadas que operan en Yucatán
Leer Noticia

Yucatán, con fuerte andamiaje jurídico contra desastres naturales, Celia Rivas

Mencionó el Fondo Estatal de Protección Civil que tendrá recursos destinados para la preparación de las autoridades con el equipo necesario en caso de emergencia o desastre.
Leer Noticia

Rafael Acosta Solís asesor adscrito en el Despacho del C. Consejero Jurídico del Gobierno del Estado

Dicha oficina la dirige el también recientemente nombrado y ex presidente del PRI, Carlos Germán Pavón Flores, hoy Consejero Jurídico del Gobierno del Estado.
Leer Noticia

Detienen a médico del Hospital Regional de Alta Especialidad por fallecimiento de paciente en 2013

En la foto, del doctor Barrera Zoreda, director del Hospital Regional de Alta Especialidad con el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza.
Leer Noticia