La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Denuncia Fundación No Más Negligencia Medicas oportunismo de funcionarios públicos en medio de la tragedia

65

VISITAS
El presidente nacional de dicha asociación civil, Fernando Avilez Tostado dijo que continúa recabando denuncias de los ciudadanos a quienes se les ha condicionado la entrega de ayuda a cambio de su credencial de elector.

Redacción.- La Fundación “No Más Negligencias Médicas” denunció el oportunismo político de autoridades estatales y municipales, así como agrupaciones políticas quienes han intentado acaparar y desviar la ayuda ciudadana con motivo de los sismos del pasado martes 19 de septiembre que afectó los estados de Morelos, México, Puebla y la Ciudad de México.


El presidente nacional de dicha asociación civil, Fernando Avilez Tostado, dijo que al continuar con los recorridos en las regiones que sufrieron daños por el movimiento telúrico continúa recabando denuncias de los ciudadanos a quienes se les ha condicionado la entrega de ayuda a cambio de su credencial de elector.


“En otros casos, hemos observado que las despensas donadas por la ciudadanía y por organizaciones civiles, los partidos políticos e instituciones municipales y estatales colocan propagando electoral, situación que es agravia a la población”, apuntó.


Comentó que en el estado de Morelos, particularmente, existen denuncias de diversas agrupaciones civiles y religiosas de las amenazas de los mandos policiacos de detener a quienes se nieguen a entregar la ayuda al DIF estatal. “Hemos llegado al grado de amedrentar a los ciudadanos que se han sumado a las labores de rescate”.


Avilez Tostado dijo que existen aún muchas localidades –las más apartadas- donde sus habitantes requieren no solo de alimentos y agua potable, sino de medicinas las cuales ya comienzan a escasear. “Nos hemos sumado a la labores de la sociedad civil y desafortunadamente hemos constatado el desinterés de las instituciones en atender estas demandas”.


Asimismo, expresó que después de la emergencia que enfrentamos –rescatar a los sobrevivientes; los cuerpos y atender las necesidades urgentes de la población, seguirá la etapa de reconstrucción de la infraestructura dañada, así como de las viviendas, en la que “deberemos estar atentos para evitar que las autoridades municipales y estatales favorezcan a grupos afines a su ideología política”.


Hizo un llamado a continuar con los esfuerzos y estar atentos a denunciar cualquier intento de condicionamiento o beneficio político de las acciones de la sociedad civil, porque los casos de abuso han sido continuos en el interior del país.

Ya suman 336 toneladas de ayuda enviada a damnificados por el sismo

El centro de acopio ubicado en la avenida Miguel Alemán, continuará recibiendo hasta el 15 de octubre, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Leer Noticia

Vídeo Agarra una pala, le gritan a EPN en Estado de México

Entre porristas al servicio del presidente y guardias presidenciales los inconformes con la presencia propagandística del presidente le exigieron que metiera las manos. La respuesta fue la agresión por el Estado Mayor
Leer Noticia

México se halla en zona de interacción de 5 placas tectónicas: UNAM

El sismo del pasado martes 19, que tuvo una magnitud de 7.1 grados Richter, fue provocado por el doblamiento casi vertical de la llamada Placa de Cocos
Leer Noticia

Vídeo Bajo presión, el INE dio marcha atrás: sí se pueden donar recursos

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló después de convocar a los partidos políticos el Instituto Nacional Electoral les informó que sí hay vías legales para que sus recursos sirvan a los damnificados del sismo.
Leer Noticia