La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Gobierno de EEUU recopila información de redes sociales de inmigrantes pero también de ciudadanos naturalizados

65

VISITAS
También se aplicaría a aquellos que ya han obtenido una tarjeta verde o han pasado por el proceso de naturalización.

Redacción.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos está recopilando información de redes sociales de todos los inmigrantes, incluyendo residentes permanentes y ciudadanos naturalizados en ese país.

 

Una nueva regla publicada en el Federal Register la semana pasada llama a incluir "identificadores de medios sociales y alias, información identificable asociada y resultados de búsqueda" en los archivos del inmigrante obtenidos por el departamento de Homeland Security.

 

Está nueva norma está previsto que entre en vigor el 18 de octubre después de un período de comentarios públicos.

 

La nueva norma también podría afectar a los ciudadanos estadounidenses que se comunican con los inmigrantes en las redes sociales haciendo de sus conversaciones el tema de la vigilancia gubernamental.

 

El inspector general de Homeland Security publicó un informe a principios de este año concluyendo que los programas piloto del DHS para usar las redes sociales para evaluar a los solicitantes de inmigración "carecen de criterios para medir el desempeño para asegurar que cumplen sus objetivos".

 

En mayo, el gobierno de Trump aprobó un nuevo cuestionario para los solicitantes de visas que solicita las redes sociales de los últimos cinco años, así como información biográfica de hace 15 años.

 

La norma presentada la semana pasada, sin embargo, va más allá de los posibles visitantes a los Estados Unidos y también se aplicaría a aquellos que ya han obtenido una tarjeta verde o han pasado por el proceso de naturalización.

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia

Trump extiende veto migratorio a Venezuela, Chad y Corea del Norte

En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública.
Leer Noticia