La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Gobierno de EEUU recopila información de redes sociales de inmigrantes pero también de ciudadanos naturalizados

105

VISITAS
También se aplicaría a aquellos que ya han obtenido una tarjeta verde o han pasado por el proceso de naturalización.

Redacción.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos está recopilando información de redes sociales de todos los inmigrantes, incluyendo residentes permanentes y ciudadanos naturalizados en ese país.

 

Una nueva regla publicada en el Federal Register la semana pasada llama a incluir "identificadores de medios sociales y alias, información identificable asociada y resultados de búsqueda" en los archivos del inmigrante obtenidos por el departamento de Homeland Security.

 

Está nueva norma está previsto que entre en vigor el 18 de octubre después de un período de comentarios públicos.

 

La nueva norma también podría afectar a los ciudadanos estadounidenses que se comunican con los inmigrantes en las redes sociales haciendo de sus conversaciones el tema de la vigilancia gubernamental.

 

El inspector general de Homeland Security publicó un informe a principios de este año concluyendo que los programas piloto del DHS para usar las redes sociales para evaluar a los solicitantes de inmigración "carecen de criterios para medir el desempeño para asegurar que cumplen sus objetivos".

 

En mayo, el gobierno de Trump aprobó un nuevo cuestionario para los solicitantes de visas que solicita las redes sociales de los últimos cinco años, así como información biográfica de hace 15 años.

 

La norma presentada la semana pasada, sin embargo, va más allá de los posibles visitantes a los Estados Unidos y también se aplicaría a aquellos que ya han obtenido una tarjeta verde o han pasado por el proceso de naturalización.

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia

La ONG Patagonia demanda a la administración Trump sobre parques nacionales

El presidente robó tu tierra, dice y anuncia la ONG acciones legales contra Donald Trump
Leer Noticia

Patagonia Sues Trump Administration Over National Parks

The President Stole Your Land

Leer Noticia