La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Vídeo Publican vídeo de surfista de EEUU que halló inmenso basurero en costas de la Península de Yucatán

660

VISITAS
Alison Teal no precisa el lugar exacto, tampoco lo hace Sputnik news que reprodujo el vídeo de la famosa surfista estadounidense que recorre el mundo. Simplemente dice que se trata de un basurero en las costas de la Península de Yucatán
Redacción.- Alison Teal no precisa el lugar exacto, tampoco lo hace Sputnik news que reprodujo el impactante vídeo de la famosa surfista estadounidense que recorre el mundo. Simplemente dice que se trata de un inmenso basurero en las costas de la Península de Yucatán.

El vídeo, impactante, muestra el inmenso basurero clandestino con miles de toneladas de desechos de todo tipo en algún lugar de la Península, no se sabe si en Quintana Roo, Yucatán o Campeche. Se observan altos árboles de selva próximos entre montañas de plásticos, envases, animales muertos que se mezcla con el agua.

Al final se ven algunas construcciones pero no se logra identificar el sitio, o la ciudad, que algunos dicen se trata en la costa yucateca en la zona de humedales cercana a Progreso, ya que inclusive se aprecian lanchas y embarcaderos. Sin embargo, no se puede precisar, bien podría ser Quintana Roo.

La surfista tampoco lo precisó, como señalamos, mucho menos Sputnik. El panorama que muestra el vídeo es desolador, se ven aves carroñeras y la basura que se pierde a la vista entre la playa o zona inundable y la selva próxima.

El vídeo tiene cientos de miles de ingresos. Tanto en la página web de la surfista que recorre el mundo con su tabla de surf como de Sputnik.

Subdirector de Noticaribe recibe campaña de desprestigio tras cobertura de recolección de basura, alerta Article 19

Leer Noticia

En calidad de desconocido, el cadáver de un hombre hallado en la ciénega de Chicxulub Puerto, entre basura, escombro y aguas pestilentes

Fue hallado en una zona sumamente deteriorada y llena de basura, de alta marginación y pobreza en Progreso y en la costa yucateca, calificada como zona turística por el gobierno del Estado de Yucatán.
Leer Noticia

Policías Federales, sociedad civil y sus familiares, recolectaron basura en el puerto de Sisal

Leer Noticia

Vídeo Basura por todos lados en Progreso: zona inundable, repleta de desechos

Leer Noticia