La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Mauricio Vila Dosal entrega trabajos de rehabilitación de la calle 16 del fraccionamiento Mulsay

145

VISITAS
La acción mejora la calidad de vida de la ciudadanos del poniente de Mérida
Redacción.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó a los vecinos del fraccionamiento Mulsay los trabajos de remodelación de la calle 16  por 61 y 5 F,  intervención que beneficiará a más de 15,000 peatones, automovilistas y habitantes de la zona.
 
La calle 16 por 61 y 5 F del fraccionamiento Mulsay es punto de unión con la Avenida Juan Pablo II, la Avenida Canek y  también conduce a Plaza las Américas.
 
La zona alberga numerosos establecimientos  de diversos giros como restaurantes, carnicerías, supermercados, fruterías, farmacias, escuelas, tiendas de abarrotes, lavanderías, refaccionarias y servicios de telefonía celular.
 
Además, próximos a la zona se encuentran espacios públicos como los parques Fraccionamiento Mulsay y el Parque Ecoarqueológico de Xoclán. En las cercanías también se ubica el Parque Japonés, en Jardines de Mulsay, recientemente rehabilitado por el Ayuntamiento de Mérida.
 
Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, indicó que en el proyecto de intervención de 1 kilómetro de la calle 16  por 61 y 5 F del fraccionamiento Mulsay se invirtieron $3,8  millones de pesos.
 
El funcionario agregó que la cantidad se destinó a la rehabilitación de la vía, reparación de guarniciones y banquetas así como sistemas de drenaje pluvial, pintura de rampas y guarniciones así como el mantenimiento de zanjas colectoras.
 
Apenas en julio pasado, el alcalde Mauricio Vila entregó el carril oriente de la avenida 128 (Mérida 2000), un tramo de 4.4 kilómetros que va de la avenida Jacinto Canek a la calle 81 de la colonia Núcleo Mulsay, al surponiente de Mérida.
 
Estas acciones se suman a la inversión histórica de más de mil millones de pesos en obras públicas, que incluyen la conclusión de 150 kilómetros para 2017 y que mejorarán la calidad de vida de ciclistas, peatones, automovilistas y  usuarios de unidades de transporte público.
 
Al evento también asistieron Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; Jorge Euán Góngora, de la Fundación del Plan Estratégico de Yucatán; Carlos Erosa Burgos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y regidores del Ayuntamiento de Mérida.                 

Cierre de calles en el centro por festividades religiosas

Para el lunes 11 y el martes 12 de dicimebre, esta corporación destinará agentes policiales, quienes se avocarán a las labores de vialidad y protección en los alrededores de la zona.
Leer Noticia

Saldo oficial del derrumbe en Mérida de lujosa construcción en calle 60: 4 obreros fallecidos

Las traves de gran tonelaje cayeron produciendo un ruido atronador que alarmó a los vecinos de Prolonganción Montejo y calle 60 en su cruzamiento con las calles 35 y 37 entorno a las 5.30 de la tarde.
Leer Noticia

Si las calles no están pavimentadas, si no llega el agua, si falta la energía eléctrica, es por la corrupción: RCV

El diputado de Morena, Rogerio Castro, estuvo en Dzoncauich, Buctzotz y Dzidzantun donde planteó las estrategias rumbo al 2018
Leer Noticia

Cerrarán al tránsito las calles 60 por 65 en el centro

Para el sábado 2 de diciembre, durante La Noche Blanca, las calles de los alrededores de la Plaza Grande se cerrarán al flujo vehicular
Leer Noticia