La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Perplejidad ciudadana ante detención de Eduardo Beltrán Leyva en Mérida y silencio oficial

404

VISITAS
El personaje se comportó, supuestamente de forma violenta y se enfrentó a los policías.

Redacción.- Perplejidad ciudadana luego de la detención de un sospechoso personaje que se trasladaba en una lujosa camioneta negra de vidrios oscuros en el norte de Mérida. Medios locales dieron a conocer la supuesta detención de Eduardo Beltrán Leyva quien habría sido detenido en madrugada del miércoles tras la persecución de varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública las que le habrían marcado el alto por infringir el código de circulación con el polarizado de sus vidrios. El personaje se comportó, supuestamente de forma violenta y se enfrentó a los policías.

El personaje en cuestión –supuestamente vinculado al temible Cártel de Sinaloa- viajaba acompañado de una mujer que también según versiones periodísticas sin confirmar oficialmente se habría resistido al arresto de forma prepotente.

Al detenido se le ha vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva y años atrás supuestamente fue detenido por estar relacionado con tráfico de pepino de mar en Yucatán. Aunque en esta ocasión no se le habrían encontrado armas ni drogas en el vehículo por lo que de inmediato, tras amparo gestionado ipso facto por sus abogados ante un servicial juez de distrito, fue liberado por la SSP.

El personaje no se encontraba en el sistema de Plataforma México, según las versiones no oficiales que circulan en Mérida y tampoco viajaba alcoholizado, según se dice.

Cabe destacar, precisamente, el silencio oficial al respecto, ya que no ha habido comunicado o boletín de la Secretaría de Seguridad Pública ni del Gobierno del Estado que explique dicha presunta detención y posterior liberación. Autoridades consultadas no respondieron a Infolliteras.com sobre la supuesta detención y posterior liberación del personaje, y las razones de su captura.

Hasta ahora priva el hermetismo gubernamental que alimenta especulaciones entre la ciudadanía sobre el supuesto clima de seguridad en la entidad. 

El Cártel de los Beltrán Leyva es una organización delictiva establecida en Sinaloa, México. Originalmente liderada por los hermanos Marcos Arturo, Alfredo, Héctor y Carlos Beltrán Leyva, también por el ya difunto Iván Beltrán Villarreal.

Policía municipal y protección civil en alerta permanente

Leer Noticia

Fallecen 4 inmigrantes en accidente en Texas durante persecución policíaca

Leer Noticia

Policía municipal de Mérida encuentra bolsa con 116 mil pesos del presidente municipal de Sotuta y la entrega a su propietario

Leer Noticia

Detiene Policía Estatal a dos sicarios en Tulum tras ataque contra vehículo

Leer Noticia