La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Ciudadanos destacados podrán aspirar a la Medalla Yucatán 2017

63

VISITAS
Sedeculta invita a registrar candidatos hasta el viernes 3 de noviembre.

Los ciudadanos mexicanos o extranjeros que le otorguen a la entidad prestigio, fortalecimiento y progreso a través de sus obras o actividades científicas, creativas o económicas, podrán participar en la convocatoria de la Medalla Yucatán 2017, máximo honor que concede el Gobierno del Estado.

 

Para ello, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) convoca a personas físicas, instituciones públicas y privadas, así como asociaciones civiles, a postular candidatos que por sus méritos en las citadas áreas, sean merecedores de la presea. La invitación está abierta y cerrará el viernes 3 de noviembre próximo, a las 20:00 horas.

 

Las propuestas deberán enviarse por escrito, en original y copia, al despacho del titular de la dependencia estatal, ubicada en la calle 18 por 23 número 204 de la colonia García Ginerés, código postal 97070. Tendrán que incluir nombre y datos generales del individuo u organismo que propone.

 

Se requiere que lo anterior esté en un sobre cerrado, que incluya el currículum del aspirante, análisis y consideraciones acerca de su trabajo y trayectoria. Además, anexar su acta de nacimiento, copia de credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante domiciliario, teléfono para localización y dirección de correo electrónico.

 

La Sedeculta nombrará a un jurado calificador de reconocida experiencia, solvencia intelectual y ética, para que analice las solicitudes y emita su dictamen o, en su caso, declare desierta la emisión. El veredicto se dará a conocer ante notario público el 10 de noviembre del año en curso.

 

El acreedor recibirá junto a la condecoración, un diploma y 25 mil pesos en efectivo. La ceremonia de entrega se realizará el martes 21 del referido mes, en hora y lugar por definir.

 

En la pasada edición, la Medalla Yucatán se le confirió a la pedagoga Effy Luz Vázquez López, por su compromiso de más de cinco décadas con la educación. Desde su creación, se ha otorgado a personajes como el pintor Fernando Castro Pacheco y el arqueólogo Alfredo Barrera Rubio, por citar algunos.

 

Aprueban dictamen para proteger derechos de la cultura maya

Aprobaron por unanimidad el dictamen de reformas a varios artículos de la Ley para la Protección de los Derechos de la Comunidad Maya
Leer Noticia

Nuevos ciclos de cine llegan a la Temporada Olimpo Cultura Distópicos, Grandes Westerns, Orson Welles y de Terror

¿No estaremos viviendo la mayor de las distopías sin ser capaces de entenderla?
Leer Noticia

Centro de Cultura Casa Lamm auspicia en Mérida conferencias sobre el rumbo del país

En la ciudad de Mérida Yucatán serán proyectadas en diversas sedes conferencias de alto nivel enfocadas a promover una nueva idea de País, en los meses de octubre y noviembre de 2017
Leer Noticia

Continúa análisis sobre temas de Cultura Maya y Trabajadores del Estado

Se analizan los derechos de la comunidad maya y adiciones a la Ley de Sistema de Justicia Maya, al igual que la iniciativa para modificar la Ley de los Trabajadores al servicio del Estado y los Municipios.
Leer Noticia