La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Ante PGR contrato irregular de reemplacamiento y costo excesivo para yucatecos

835

VISITAS
Recordó que la misma empresa yucateca (Vitro Fomento Industrial S.A. de C.V.) ganó también en Nuevo León la licitación pero allá el precio en ese estado norteño fue a un costo inferior, es decir, a un costo de 157 pesos 

Redacción.- El senador panista, Daniel Ávila Ruíz, presentó formal denuncia en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue el contrato con la empresa Vitro Fomento Industrial S. A. de C. V., ganadora de la licitación para la fabricación de más de 600 mil placas para los vehículos que circulan en el estado de Yucatán. Hay varias irregularidades en el proceso de licitación, explicó tras entregar el expediente a la PGR, como es el tiempo para que se inscribieran las empresas que pretendían concursar, es decir, nada más 6 horas, así como el cambio en el adelanto de recursos a la empresa ganadora, inicialmente de cero pesos al 50% por ciento del costo de la licitación una vez que Vitro Fomento Industrial S.A. de C.V. resultó ganadora. El senador pide se investigue posible tráfico de influencias a favor de dicha empresa yucateca y posibles actos de corrupción.

“Estamos hablando que solamente en el diferencial de costos, de la empresa, de cómo se lo dio al gobierno de Yucatán, a comparación del gobierno de Nuevo León, estamos hablando de cerca de 66 millones de pesos, que esos no ingresan al gobierno de Yucatán, dónde está ese diferencial de costos, porque al gobierno de Nuevo León se lo dan en 157 pesos y al gobierno de Yucatán se lo dan en 245 pesos”, dijo interrogado a su salida de la delegación de la PGR.

“En segundo lugar, de 245 pesos en que se lo vendieron al gobierno de Yucatán, el gobierno de Yucatán se lo vendió (las placas) a los ciudadanos, el reemplacamiento, en 1446 pesos”, añadió.

“Estamos hablando que las láminas, vale la pena recalcarlo, que las láminas de las placas valen menos en el estado de Nuevo León que en Yucatán”.

Recordó que la misma empresa yucateca (Vitro Fomento Industrial S.A. de C.V.) ganó también en Nuevo León la licitación pero allá el precio en ese estado norteño fue a un costo inferior, es decir, a un costo de 157 pesos que incluía el costo del flete de las placas hasta Nuevo León.

“Me llamó la atención que las placas cuesten más en Yucatán: estamos hablando de 66 millones de pesos en el diferencial de costos por lo que pedimos a la Procuraduría General de la República que lo investigue así como el posible tráfico de influencias para beneficiar a la empresa Vitro Fomento Industrial S.A. de C.V.

Dijo que “el representante legal de dicha empresa es a quien estamos denunciando, al licenciado Fernández Cámara, y añadió que espera que él también sea investigado por la PGR”.

Asimismo, el senador dijo que durante el fin de semana fue notificado por escrito, por parte del auditor Mario Can Marín, de la admisión de la denuncia que realizó ante la Auditoría Superior del Estado (ASEY) hace quince días. Afirmó y mostró los documentos, en los que se le informa que su denuncia fue admitida y se le informa que va investigar y a realizar una auditoría de todo el proceso de licitación nacional que también fue denunciado ante la PGR, como señalamos.

El objetivo, insistió el senador panista, es que se investigue y sancione si hay delitos de corrupción en todo éste proceso de licitación.

 

 

Situr, pelea a puñetazos y patadas de choferes, camiones sin placas y chocados

Leer Noticia

Tres militares y dos policías murieron en Guerrero en operativo tras asesinato de candidato priista

Además, habría otros  tres militares desaparecidos durante susodicho operativo realizado con vehículos particulares sin placas
Leer Noticia

Fallecen en choque tras estallar neumático en la carretera Valladolid-Cancún

Los trabajadores viajaban en la camioneta Nissan Estaquitas placas YR-9796-A, de la empresa Obras Civiles y Eléctricas, manejada por José Salvador Cauich Pech, 
Leer Noticia

Vídeo Vecinos contra el transporte decadente de Polígono 108

Sin placas, cayéndose a pedazos, los autobuses que circulan por la zona de Polígono 108. Los vecinos cerraron una calle lateral y acudieron autoridades estatales del transporte. Estamos ante un enfermo terminal
Leer Noticia