La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Cabildo aprueba obras por más de 26 millones en Valladolid

192

VISITAS
Se repavimentarán 4,300 m2 de calles, 63 macro pozos y 356 acciones de vivienda en Valladolid

Redacción.- El Cabildo vallisoletano, encabezado por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, aprobó por unanimidad, durante la nonagésima séptima sesión extraordinaria, la ejecución de obras por más de 26 millones de pesos que se realizarán en Valladolid y sus comisarías.

 

Se trata de acciones de impacto social que transformarán la calidad de vida de las personas beneficiadas. Entre estas se encuentran la pavimentación de más de 4,300 metros cuadrados de calles cuyo tiempo de vida útil ha vencido, con lo cual el Ayuntamiento da atención a una demanda urgente de habitantes. En la obra se invertirán $1,606,848.00.

 

Otra de las demandas que se está atendiendo es sobre el tema de la inundación de calles, al aprobarse la construcción de 63 pozos pluviales, así como la rehabilitación de los ya existentes y de macropozos, cuyo monto de inversión será de $2,621,890.62.

 

En el paquete de obras aprobado este día, también se encuentra la construcción de 356 acciones de vivienda, entre cuartos dormitorios, techos y baños, en los cuales se invertirán $18,159,470.84.

 

Además, ampliación de la red de agua potable, rehabilitación y construcción de nuevas tomas domiciliarias, con inversión de $1,539,157, así como también la ampliación de la red eléctrica en sitios vulnerables, con 485 metros lineales de construcción, con un costo de $573,948.

 

La explicación de cada una de las obras que se ejecutaran en breve estuvo a cargo del director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa, quien aclaró todas las dudas de los regidores con respecto a las mismas.

 

Enseguida, la alcaldesa Alpha Tavera sometió a consideración de los ediles cada una de las acciones, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

Narra Martiniano Alcocer agresión de Esma Bazán: regla, no excepción, en el gabinete estatal

No viene al caso volverlo a narrar, pero estamos ante un proceder que es sintomático de la impunidad y soberbia de un gabinete que no conoce de consecuencias de ningún tipo.
Leer Noticia

Menor destroza 4 bicicletas y un triciclo al echarse en reversa en tienda en Valladolid

Irresponsable forma de manejar. Falta de experiencia. Por fortuna, no hubo heridos
Leer Noticia

Recicla por tu Comunidad llega a Punta Laguna en Valladolid

Esta es la tercera ocasión que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la dirección de Bienestar Social
Leer Noticia

Nuevas leyes de Hacienda de Kinchil y Valladolid, aprobadas en el Congreso

Los diputados también acordaron que el Presupuesto de Egresos 2018 del Estado se deberá analizar en mesas de trabajo, incluso con el apoyo de la Secretaría estatal de Administración y Finanzas
Leer Noticia