La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Cabildo aprueba obras por más de 26 millones en Valladolid

138

VISITAS
Se repavimentarán 4,300 m2 de calles, 63 macro pozos y 356 acciones de vivienda en Valladolid

Redacción.- El Cabildo vallisoletano, encabezado por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, aprobó por unanimidad, durante la nonagésima séptima sesión extraordinaria, la ejecución de obras por más de 26 millones de pesos que se realizarán en Valladolid y sus comisarías.

 

Se trata de acciones de impacto social que transformarán la calidad de vida de las personas beneficiadas. Entre estas se encuentran la pavimentación de más de 4,300 metros cuadrados de calles cuyo tiempo de vida útil ha vencido, con lo cual el Ayuntamiento da atención a una demanda urgente de habitantes. En la obra se invertirán $1,606,848.00.

 

Otra de las demandas que se está atendiendo es sobre el tema de la inundación de calles, al aprobarse la construcción de 63 pozos pluviales, así como la rehabilitación de los ya existentes y de macropozos, cuyo monto de inversión será de $2,621,890.62.

 

En el paquete de obras aprobado este día, también se encuentra la construcción de 356 acciones de vivienda, entre cuartos dormitorios, techos y baños, en los cuales se invertirán $18,159,470.84.

 

Además, ampliación de la red de agua potable, rehabilitación y construcción de nuevas tomas domiciliarias, con inversión de $1,539,157, así como también la ampliación de la red eléctrica en sitios vulnerables, con 485 metros lineales de construcción, con un costo de $573,948.

 

La explicación de cada una de las obras que se ejecutaran en breve estuvo a cargo del director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa, quien aclaró todas las dudas de los regidores con respecto a las mismas.

 

Enseguida, la alcaldesa Alpha Tavera sometió a consideración de los ediles cada una de las acciones, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

Se ofrecen plantas de ramón para el público en general en Valladolid para reforestar

El coordinador de comisarías subrayó que con las plantas, donadas por la Comisión Nacional Forestal, se puede también forestar terrenos, así como hacer tortillas, atole, café, entre otros alimentos.
Leer Noticia

Codhey e INAIP tienen nuevos titulares del Órgano de Control Interno

Además, eligieron a Raúl Augusto Mendoza Alcocer para el cargo de titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASEY)
Leer Noticia

Mala calidad en obras y asfalto muy delgado de pasadas administraciones en Valladolid provocan baches

En Lol-beh se detectó que vecinos le daban un uso particular a los pozos e incluso los taparon con concreto para que no se fuera el agua de la lluvia 
Leer Noticia

Cabildo aprueba obras por más de 26 millones en Valladolid

Se repavimentarán 4,300 m2 de calles, 63 macro pozos y 356 acciones de vivienda en Valladolid
Leer Noticia