La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Washington anunció la expulsión de 15 diplomáticos cubanos

204

VISITAS
El gobierno cubano dijo que Cuba, que ha sido víctima en el pasado de atentados contra miembros de su personal diplomático, asesinados, desaparecidos, secuestrados o agredidos

Redacción.- La Casa Blanca anunció que expulsa a 15 diplomáticos cubanos de Washington. Y otorgó siete días para que los 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington abandonen Estados Unidos.

Así lo informó este martes un alto funcionario del Departamento de Estado en un contacto con periodistas.

La justificación argüida por el gobierno Trump es la "incapacidad" de la isla para proteger al personal estadounidense en La Habana de los "ataques" que esa delegación viene denunciando.

"Cuba debe tomar más acciones", afirmó el funcionario, quien señaló que ahora son 22 miembros de la delegación de EE.UU. los que presentan síntomas físicos relacionados con dichos "ataques".

Como se sabe, el 29 de septiembre de 2017, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció la decisión de reducir significativamente el personal diplomático de su Embajada en La Habana y retirar a todos los familiares, con el argumento de que se han producido “ataques” contra funcionarios del gobierno estadounidense en Cuba, que les han causado afectaciones a su salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba por su parte protestó enérgicamente y denunció esta decisión infundada e inaceptable, así como el pretexto utilizado para justificarla, al afirmarse que el gobierno de Cuba no adoptó todas las medidas adecuadas para prevenir los alegados incidentes.

El gobierno cubano dijo que Cuba, que ha sido víctima en el pasado de atentados contra miembros de su personal diplomático, asesinados, desaparecidos, secuestrados o agredidos en el ejercicio de sus funciones, cumple con toda seriedad y rigor sus obligaciones con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, en lo que se refiere a la protección de la integridad de los agentes diplomáticos acreditados en el país, en lo cual puede mostrar un historial impecable.

Cuba retirará a médicos cubanos de Brasil

Leer Noticia

Canacome presente en la Feria Comercial de La Habana, Cuba

Leer Noticia

El Ayuntamiento de Mérida mantiene sólidos lazos con Cuba

Leer Noticia

El avión que cayó en Cuba era de la aerolínea mexicana Damojh y fue acusada de irregularidades

Por lo menos 100 muertos en el avionazo en Cuba que involucra a una empresa mexicana. 
Leer Noticia