La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Se teme represión militar en Cataluña tras anuncio de separación

84

VISITAS
Un ejemplo del clima pre bélico lo dio el expresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, quien ha alertado este miércoles de que en Catalunya hay un golpe de Estado

Redacción.- El 'president' (presidente) Carles Puigdemont confirmó ayer a la británica BBC que es "cuestión de días" para que la declaración de separación de Cataluña de España sea una realidad y que llegará a finales de esta semana o principios de la próxima. La declaración precede a los vientos de represión, inclusive militar, del movimiento secesionista catalán.

Por un lado, siguen las presiones sobre las autoridades catalanes a las que se busca incriminar. La Audiencia Nacional ha citado a declarar el próximo viernes en calidad de investigado al mayor de los Mossos d'Esquadra (la policía catalana), Josep Lluis Trapero, y a una de sus subalternas  por un presunto delito de sedición. 

Por su parte, el rey Felipe VI atacó a los independentistas catalanes e hizo una defensa de la Constitución y de la "permanencia de España", plagada de descalificaciones de las autoridades secesionistas.

Un ejemplo del clima pre bélico lo dio el expresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, quien ha alertado este miércoles de que en Catalunya hay un golpe de Estado y es necesario "actuar" contra los responsables: "No se puede negociar con golpistas", avisa. En la misma línea, ha valorado el posible traslado del Ejército a Catalunya como respuesta al conflicto:  "Depende de si la Policía no puede hacer frente a los independentistas", ha opinado.

"La gente se escandaliza de las cargas policiales porque mentalmente aún viven en la dictadura. El Estado sólo usa su fuerza legítima", ha asegurado Guerra, al tiempo que ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "no sabe tomar decisiones".

El gobierno de Mariano Rajoy opta por la cárcel y represión como salida al conflicto político en Cataluña

Huelga, huelga general, no es justicia, es dictadura, ha sido el clamor más unánime y frecuentes entre la multitud que se han concentrado ante el Parlamento catalán
Leer Noticia

Gobierno de Mariano Rajoy censura medios web en Cataluña y prepara al ejército

Como en Turquía o China. El gobierno español se prepara para dar el golpe final con el ejército en las calles catalanas como refiere el diario español El País que lo ve muy normal
Leer Noticia

Declaran independencia de Cataluña y luego la suspenden

Proponemos que el parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia con tal de que en las próximas semanas comencemos un dialogo dijo el presidente de la Generalitat catalana
Leer Noticia

Gobierno español moviliza fragatas de la Marina ante la posible declaratoria de separación de Cataluña

Medios internacionales destacan el incremento de la presencia policial en Cataluña del gobierno de Mariano Rajoy y del ingreso de fragatas de la marina española en Barcelona.
Leer Noticia