La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Suspende tribunal obra de gasolinera en Real Montejo pero exige 5 millones a vecinos

285

VISITAS
Se fijó a los vecinos el pago de la garantía de la cantidad de 5 millones de pesos (5 000 000 00).

Redacción.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida concedió la suspensión definitiva de los trabajos de construcción de una gasolinera en el predio 640 de la calle 51, por 53 Diagonal, Colonia Real Montejo, luego de que el Ayuntamiento suspendió, de forma provisional, la obra. Sin embargo, dicho tribunal exige a los vecinos, que iniciaron el conflicto legal –y que durante meses han estado luchando contra la obra para exigir un parque en su lugar- que paguen cinco millones de pesos como supuesta garantía.

El Tribunal emitió el fallo con “fundamento en los artículos 48, primer párrafo, y 49, fracción II, inciso b del Reglamento de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida”.

Por lo que se fija a los vecinos el pago de la garantía de la cantidad de 5 millones de pesos (5 000 000 00).

La parte recurrente deberá entregar mediante póliza ante éste Tribunal dicha cantidad en el término fijado. Así lo señala el tribunal, lo que ha desencadenado la indignación de los vecinos, que señalan que no tienen ese dinero y que con ese fallo se busca favorecer a la empresa y al propietario Emilio Alberto Loret de Mola Gomory.

Saldo oficial del derrumbe en Mérida de lujosa construcción en calle 60: 4 obreros fallecidos

Las traves de gran tonelaje cayeron produciendo un ruido atronador que alarmó a los vecinos de Prolonganción Montejo y calle 60 en su cruzamiento con las calles 35 y 37 entorno a las 5.30 de la tarde.
Leer Noticia

El caso de la gasolinera de Real de Montejo

Publicamos a continuación la siguiente carta enviada a nuestra redacción. En Infolliteras.com hemos publicado varias notas al respecto y dimos seguimiento al presente caso y a la inconformidad ciudadana.
Leer Noticia

Vídeo Encienden árbol de Navidad en Paseo Montejo e inauguran iluminación

Vila Dosal señaló que al igual que el año pasado habrá árboles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad
Leer Noticia

Asaltos en Playa del Carmen y asesinatos en Cancún

Una carnicería y una gasolinera fueron asaltados en Playa. Dos muertos al menos en Cancún en hechos distintos. En las últimas semanas se acumulan los ejecutados inclusive con extrema violencia
Leer Noticia