La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Yahoo admite que todas sus cuentas fueron hackeadas en 2013

186

VISITAS
La empresa, que ahora forma parte de Verizon Communications, dijo que la investigación arrojó que la información robada no incluyó contraseñas legibles, datos de tarjetas de crédito o información de cuentas bancarias.

Redacción.- Yahoo dijo este martes que una investigación mostró que las 3,000 millones de cuentas de sus usuarios se vieron afectadas por el robo de datos en 2013, lo que triplicó la estimación previa de la mayor violación de seguridad informática de la historia. El hackeo, que tuvo lugar en 2013 y es el más grande de todos los tiempos, expuso el nombre, la dirección de correo electrónico, la contraseña, la fecha de nacimiento y el número de teléfono de cada titular de unaa cuenta de Yahoo en ese momento.

La empresa, que ahora forma parte de Verizon Communications, dijo que la investigación arrojó que la información robada no incluyó contraseñas legibles, datos de tarjetas de crédito o información de cuentas bancarias.

En diciembre del año pasado, la firma estimaba que 1,000 millones de cuentas habían sido afectadas.
 

El cierre del acuerdo, que se anunció originalmente en julio, ha sido retrasado mientras las compañías evaluaban los daños por dos violaciones de seguridad que Yahoo dio a conocer el año pasado. Verizon pagó 4.480 millones de dólares por el negocio principal de Yahoo.

Una fuente de Yahoo enfatizó que muchas cuentas que fueron abiertas pero que fueron usadas pocas veces o nunca. La empresa destacó que estaba enviando notificaciones por correo electrónico a los usuarios de las cuentas afectadas.

El sitio web Have I Been Pwned? tiene una herramienta de búsqueda que le permite comprobar rápida y fácilmente si tiene una cuenta en línea que ha sido violada.

Simplemente escriba su dirección de correo electrónico en la barra de búsqueda y pulse el Pwned? para encontrarlo. El sitio también ofrece una alerta notificarme, que automáticamente se pone en contacto con usted cuando descubra que su cuenta ha sido comprometida.

Juez ordena a PGR admitir pruebas sobre espionaje gubernamental con el sistema israelí Pegasus

Leer Noticia

Espionaje en Progreso demuestra el miedo del PRI a perder el poder, dice Movimiento Ciudadano

Estoy siendo espiada a través de mi teléfono y está comprobado y denunciado que nos espían a todos los ciudadanos a través de los equipos sofisticados, dice Silvia López
Leer Noticia

Aún sin denuncia en FEPADE por vehículo espía descubierto en Progreso frente a casa de campaña de Julián Zacarías

Ayer por la noche por poco y estalla un conflicto luego de que activistas del PAN descubrieron frente a la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Progreso una camioneta equipada con equipos de espionaje estacionada frente a su sede
Leer Noticia

Hackean sitio web del Ministerio de Defensa indio

Un funcionario indio dijo que los piratas informáticos chinos podrían estar involucrados en el hackeo del sitio web.
Leer Noticia