La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Yahoo admite que todas sus cuentas fueron hackeadas en 2013

90

VISITAS
La empresa, que ahora forma parte de Verizon Communications, dijo que la investigación arrojó que la información robada no incluyó contraseñas legibles, datos de tarjetas de crédito o información de cuentas bancarias.

Redacción.- Yahoo dijo este martes que una investigación mostró que las 3,000 millones de cuentas de sus usuarios se vieron afectadas por el robo de datos en 2013, lo que triplicó la estimación previa de la mayor violación de seguridad informática de la historia. El hackeo, que tuvo lugar en 2013 y es el más grande de todos los tiempos, expuso el nombre, la dirección de correo electrónico, la contraseña, la fecha de nacimiento y el número de teléfono de cada titular de unaa cuenta de Yahoo en ese momento.

La empresa, que ahora forma parte de Verizon Communications, dijo que la investigación arrojó que la información robada no incluyó contraseñas legibles, datos de tarjetas de crédito o información de cuentas bancarias.

En diciembre del año pasado, la firma estimaba que 1,000 millones de cuentas habían sido afectadas.
 

El cierre del acuerdo, que se anunció originalmente en julio, ha sido retrasado mientras las compañías evaluaban los daños por dos violaciones de seguridad que Yahoo dio a conocer el año pasado. Verizon pagó 4.480 millones de dólares por el negocio principal de Yahoo.

Una fuente de Yahoo enfatizó que muchas cuentas que fueron abiertas pero que fueron usadas pocas veces o nunca. La empresa destacó que estaba enviando notificaciones por correo electrónico a los usuarios de las cuentas afectadas.

El sitio web Have I Been Pwned? tiene una herramienta de búsqueda que le permite comprobar rápida y fácilmente si tiene una cuenta en línea que ha sido violada.

Simplemente escriba su dirección de correo electrónico en la barra de búsqueda y pulse el Pwned? para encontrarlo. El sitio también ofrece una alerta notificarme, que automáticamente se pone en contacto con usted cuando descubra que su cuenta ha sido comprometida.

Goff, el obrero atropellado en Tixkokob, la prensa y Hacking Team por Eduardo Lliteras Sentíes

Es más, la CODHEY y su actual titular nunca abrieron la boca respecto al espionaje descubierto en Yucatán a través de la adquisición de equipos de la empresa italiana Hacking Team
Leer Noticia

Acusan a periodistas chinos en Congreso de EEUU de estar involucrados en espionaje y propaganda

El informe destacó el rápido crecimiento de la agencia de noticias Xinhua y señaló que tenía oficinas en las Naciones Unidas en Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles, Houston y San Francisco.
Leer Noticia

Denuncia PAN hackeo de su cuenta de Twitter

El hackeo ocurrió aproximadamente a las 12:00 del día.

Leer Noticia

EPN garantiza impunidad por espionaje a Moreno Valle dice Manuel Bartlett Díaz

Empresarios poblanos afirman que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) deberán iniciar con un proceso de investigación profundo sobre el espionaje que organizó Rafael Moreno 
Leer Noticia