La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

PGR y fuerzas estatales y municipales realizan cateo en negocio en el centro de Mérida

150

VISITAS
Por el delito de Reproducción Ilegal de Obras de Dibujos sin autorización del Titular, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Policía Federal (PF), Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Municipal de Mérida (PMM), por conducto de su Delegación Yucatán, realizó un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Centro de la Ciudad de Mérida.  

Lo anterior en cumplimiento del mandamiento judicial obsequiado por el Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Yucatán.

Como resultado de esta acción judicial se logró el aseguramiento de: 483 figuras de madera, 121 etiquetas autoadheribles con 7 figuras impresas cada una, 2 tablas de madera, todo esto, presentando la obra de dibujos “Gorditos Yucatecos” y “Cabezones Yucatecos”.

Cabe mencionar que fueron trasladadas a las instalaciones de la PGR, cinco personas, para deslindar responsabilidades.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación, integra la Carpeta de Investigación correspondiente, por el delito de Reproducción Ilegal de Obras de Dibujos sin autorización del Titular, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.