La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

151

VISITAS
Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar

Redacción.- La Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos informó que cuatro muros prototipo serán colocados cerca de Tijuana en México y San Diego en Estados Unidos. Además, la Cámara de Representantes de EU aprobó al gobierno Trump 10 mil millones de dólares para construir su muro fronterizo

Más de 200 proyectos de muro fronterizo fueron presentados, pero sólo ocho fueron preseleccionados por el gobierno federal.

Los trabajos de construcción de esos ocho prototipos dieron inicio hace una semana y deberán estar terminados antes del 27 de octubre.

La altura del muro fronterizo de Trump sería de 18 a 30 pies (entre 5.5 y 9 metros), es decir, algunos prototipos triplicarían la altura de la actual valla de metal que hay casi en toda la frontera de California.

El proyecto de ley incluye los 10 mil millones de dólares en fondos para muros fronterizos, 5 mil millones de dólares para mejorar los puertos de entrada y agrega 5 mil agentes a la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

La legislación también autorizaría al gobierno federal a reembolsar a los estados hasta 35 millones de dólares por el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza.

No obstante, aunque se espera que el proyecto de ley sea aprobado por la Cámara Baja, donde los republicanos tienen una amplia mayoría, es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar, y los conservadores solo cuentan con una mayoría de 52 escaños.

Vídeo Racista y vulgar: Ochoa Reza copia a Trump y llama prietos a mexicanos de Morena

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, llamó en un tuit prietos a los integrantes de Morena; también dijo que no aprietan. Sucio, vulgar, racista, inaceptable
Leer Noticia

Trump le echa lodo al FBI en EEUU y a la teoría de la injerencia rusa en las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca

El memorando, escrito por legisladores republicanos, alega que Leer Noticia

Trump cambia de enemigo público número uno de los EEUU: del ISIS pasó a la Mara Salvatrucha

Nuevo enemigo público para consumo popular

Leer Noticia

Administración Trump firmó un contrato de 24 millones para reemplazar dos refrigeradores del avión presidencial

Un alto asesor del ex presidente Obama el viernes se burló de los informes de que el reemplazo de los refrigeradores Air Force One 
Leer Noticia