La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

105

VISITAS
Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar

Redacción.- La Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos informó que cuatro muros prototipo serán colocados cerca de Tijuana en México y San Diego en Estados Unidos. Además, la Cámara de Representantes de EU aprobó al gobierno Trump 10 mil millones de dólares para construir su muro fronterizo

Más de 200 proyectos de muro fronterizo fueron presentados, pero sólo ocho fueron preseleccionados por el gobierno federal.

Los trabajos de construcción de esos ocho prototipos dieron inicio hace una semana y deberán estar terminados antes del 27 de octubre.

La altura del muro fronterizo de Trump sería de 18 a 30 pies (entre 5.5 y 9 metros), es decir, algunos prototipos triplicarían la altura de la actual valla de metal que hay casi en toda la frontera de California.

El proyecto de ley incluye los 10 mil millones de dólares en fondos para muros fronterizos, 5 mil millones de dólares para mejorar los puertos de entrada y agrega 5 mil agentes a la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

La legislación también autorizaría al gobierno federal a reembolsar a los estados hasta 35 millones de dólares por el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza.

No obstante, aunque se espera que el proyecto de ley sea aprobado por la Cámara Baja, donde los republicanos tienen una amplia mayoría, es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar, y los conservadores solo cuentan con una mayoría de 52 escaños.

Despiden a mujer que mostró a comitiva de Trump el dedo medio desde una bicileta

En Estados Unidos, mostrarle el dedo medio al presidente Trump y su ostentosa comitiva te cuesta el trabajo. Foto: Twitter
Leer Noticia

Does Donald Trump see himself as a media mogul?

Since moving into the White House, Trump has repeatedly demonstrated his obsession with journalists.
Leer Noticia

Felicitan en internet a empleado de Twitter que desactivó cuenta de Trump

El ex trabajador de atención al cliente de Twitter desactivó la cuenta del presidente de EE. UU. en su último día de trabajo durante 11 minutos completos
Leer Noticia

Cuenta de Twitter de Donald Trump fue desactivada por error, dicen

 Fue restaurada después de 11 minutos.
Leer Noticia