La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

216

VISITAS
Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar

Redacción.- La Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos informó que cuatro muros prototipo serán colocados cerca de Tijuana en México y San Diego en Estados Unidos. Además, la Cámara de Representantes de EU aprobó al gobierno Trump 10 mil millones de dólares para construir su muro fronterizo

Más de 200 proyectos de muro fronterizo fueron presentados, pero sólo ocho fueron preseleccionados por el gobierno federal.

Los trabajos de construcción de esos ocho prototipos dieron inicio hace una semana y deberán estar terminados antes del 27 de octubre.

La altura del muro fronterizo de Trump sería de 18 a 30 pies (entre 5.5 y 9 metros), es decir, algunos prototipos triplicarían la altura de la actual valla de metal que hay casi en toda la frontera de California.

El proyecto de ley incluye los 10 mil millones de dólares en fondos para muros fronterizos, 5 mil millones de dólares para mejorar los puertos de entrada y agrega 5 mil agentes a la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

La legislación también autorizaría al gobierno federal a reembolsar a los estados hasta 35 millones de dólares por el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza.

No obstante, aunque se espera que el proyecto de ley sea aprobado por la Cámara Baja, donde los republicanos tienen una amplia mayoría, es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar, y los conservadores solo cuentan con una mayoría de 52 escaños.

Indignación entre los mexicanos por la condecoración de EPN al yerno del racista Trump

Leer Noticia

Trump furioso con GM por su anuncio de que recortará hasta 15.000 empleos y cerrará cinco plantas

Leer Noticia

Trump se niega a escuchar grabación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Leer Noticia

A la venta los cepillos para baño de Trump

Leer Noticia