La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

134

VISITAS
Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.

Redacción.- “Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, y nos están matando con la ineficiencia y la burocracia, sobreviviremos con o sin ustedes”. Este fue el llamado dramático de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien ha sido muy crítica con el presidente Donald Trump y su administración por el abandono de la isla de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, tuvo un enfrentamiento con el presidente estadounidense a través de Twitter y advirtió que la única "meta" tras el paso del huracán María por Puerto Rico es "salvar vidas" y que no hay que distraerse con nada más, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, la acusará de "pobre liderazgo". Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla.

Por lo pronto, en la isla el diario Primera Hora de Puert Rico señala que a pesar de que ya hay más de 290 supermercados abiertos en Puerto Rico, en la mayoría de ellos escasean los artículos de primera necesidad. Los problemas para combatir el desabasto son numerosos y la situación tardará semanas –incluso meses– en normalizarse, dice señalando la falta de combustible, para empezar. Los problemas de salud, por el agua contaminada, las enfermedades, están azotando la isla.

En Puerto Rico todavía hay pueblos sin luz al 100 por ciento y ninguno de sus bancos abiertos, como ocurre con Cayey, dice Primera Hora.

Para dar una idea de la devastación en que se encuentra el municipio de Cayey, Primera Hora afirma que de sus 55,000 residentes más de 2,000 perdieron sus hogares, además de que muchos aún no cuentan con sistema de agua potable.

Además del problema de que todos los bancos del pueblo están cerrados, lo que dificulta el acceso a dinero en efectivo, por lo que los cuatro supermercados grandes que operan en el municipio tienen sus suministros limitados.

Hay alimentos que ya no están disponibles, como leche, huevo y arroz además de que escasea el agua.

Mientras, las farmacias, por dilemas en la obtención de diésel, se mantienen abiertas pero, al igual que en el resto de la Isla, con horarios limitados. El Hospital Menonita, de Cayey, mientras tanto, está operando con planta eléctrica.

Los teléfonos satelitales que nos dieron (en el gobierno) no sirven Y los suministros que envía el gobierno central a los municipios no son suficientes. Como ejemplo, diariamente reciben 120 botellas de agua y unas 300 a 400 unidades de alimentos, lo que reparten en espacio de media hora.

El Papa donó lujoso Lamborghini que le regalaron en el Vaticano

Se trata de una edición especial de su modelo Huracán de color blanco y con detalles en oro, los colores de la bandera vaticana.

Leer Noticia

Ofelia, el huracán más poderoso registrado al este del Atlántico

Ofelia es el sistema de tormenta más poderoso que golpeará a Irlanda en 50 años
Leer Noticia

Harvey Weinstein, expulsado por la Academia de los Oscar tras avalancha de denuncias de mujeres

Las acusaciones de acoso sexual y violación contra Harvey Weinstein desataron un huracán de denuncias desde hace ocho días en Hollywood
Leer Noticia

Ofelia se convierte en huracán categoría 3 en su marcha hacia Gran Bretaña

La trayectoria pronosticada de Ofelia apunta a que se acercará a Irlanda y a Gran Bretaña el próximo lunes y martes.
Leer Noticia