La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Candidatos llamados independientes tienen 6 días más para inscribirse a la contienda

63

VISITAS
Recepción de documentos de aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Senaduría y Diputaciones se amplía seis días

Redacción.- El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió seis días los plazos para que las y los interesados en contender por algún cargo de elección popular en el Proceso Electoral  Federal 2017-2018 mediante una candidatura independiente, manifiesten su intención de registrarse como aspirantes al cargo.

El vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez detalló que con esta medida adoptada por el Instituto, quienes deseen postularse por una candidatura independiente a la Presidencial del país, podrán presentar su escrito de manifestación de intensión hasta el día 14 de octubre, cuando la fecha inicial se programó para el 8 de octubre.

En tanto, las y los ciudadanos que aspiren a una senaduría por la vía independiente tendrán como fecha límite para expresar su interés el 15 de octubre, mientras que en el caso de las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, el plazo que inicialmente venció el pasado 4 de octubre, se amplía al 10 de octubre del presente año.

Estas medidas, abundó, se aplican en cumplimiento a la sentencia SUP-JDC-872/2017 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La ampliación de estas fechas tuvieron su origen en la suspensión de plazos decretados por el INE como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre que afectó diversos estados del país”.

Por último, el presidente del INE Yucatán enfatizó que el periodo para recabar apoyo ciudadano se mantiene por 120 días para Presidencia de la República, 90 días para senadurías y 60 días para diputaciones federales, plazo que da inicio un día después de haber recibido por interesado su constancia de aspirante.


Foto Noticia / Portada de revista, se convierte en pasarela de candidatos

Entre cruces de acusaciones y la inacción de las autoridades electorales (como el IEPAC, convertido en nido de nepotes) candidatas y candidatos posan en la portada de La Revista
Leer Noticia

Piden al IEPAC no ser omiso ante actos anticipados de campaña, dice el PAN del gobernador Zapata

Presentaron una denuncia en contra de la presunta promoción que realizan  en espectaculares, medios impresos e incluso transporte público: el gobernador y el secretario de desarrollo Social del estado.
Leer Noticia

Pide Renán Barrera a IEPAC e INE vigilar que presupuesto no se gaste en promoción de funcionarios estatales, dice

Renán Barrera Concha, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC) a vigilar que uso del presupuesto estatal
Leer Noticia

Morena y PRI se inscribieron ante el IEPAC para participar en las elecciones

Cada presidente de dichos institutos por separado, evidentemente, acudieron en los últimos días a inscribirse.
Leer Noticia