La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Rector de seminario de Los Legionarios de Cristo dejó el cargo tras revelar que tiene dos hijos

250

VISITAS
El rector, reverendo y legionario Óscar Turrión, dio a conocer que tiene dos hijos

Redacción.- Una nueva bomba le estalló al Papa Francisco en Roma vinculada a los Legionarios de Cristo. Se trata del rector del seminario diocesano de los Legionarios  en Roma, el Pontificio Collegio internazionale Maria Mater Ecclesiae. El rector, reverendo y legionario Óscar Turrión, dio a conocer que tiene dos hijos. Al parecer, Turrión quiso imitar al fundador y pederasta, Marcial Maciel, quien como se sabe, además de abusador de menores resultó padre de varios hijos y de falsificar de identidades. El sacerdote fue formador del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae desde el año 2007 y fue nombrado rector de dicho Colegio por un trienio en 2014. Así lo señalan medios italianos los que dieron la noticia el día de hoy.

La Oficina de Comunicación Internacional de los Legionarios de Cristo informó que el Ex Rector del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae en Roma, P. Oscar Turrión, dejará el sacerdocio tras reconocer que es padre de dos hijos.

En un comunicado dado a conocer este viernes 6 de octubre, se explica que el 27 de marzo de 2017 el sacerdote “informó a los superiores que acababa de tener una hija, y pidió que se guardara reserva”.

Óscar Turrión en una carta publicada por la orden este sábado dijo haberse “enamorado” de una mujer hace años durante un presunto momento de inestabilidad en la orden. Durante ese tiempo tuvo un hijo, y hace unos meses una hija.

Turrión, de 49 años, era el rector del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Eclesiae desde 2014,  residencia para seminaristas diocesanos que estudian en universidades eclesiásticas en Roma. En la actualidad residen allí 107 seminaristas, la mayoría de India, África y América Latina.

Sacerdocio Inc. por Raúl Olmos

El establecimiento de una estructura financiera offshore en Bermudas e Islas Vírgenes, entre 1992 y 1994, coincide con la expansión del imperio educativo de los Legionarios
Leer Noticia

Rector de seminario de Los Legionarios de Cristo dejó el cargo tras revelar que tiene dos hijos

El rector, reverendo y legionario Óscar Turrión, dio a conocer que tiene dos hijos
Leer Noticia

Le ordenan a Ayuntamiento de Cancún remover capilla invasora de parque público por enésima ocasión

Se trata de la invasión con la capilla San Pablo Apóstol —orquestada por la Prelatura de Chetumal, AR de los Legionarios de Cristo— para apoderarse del parque de la Súpermanzana ó Región 200
Leer Noticia

Denuncian al ex vicario de los Legionarios de Cristo por abusos sexuales

La víctima de los abusos sexuales reveló que Garza Medina y otros dos sacerdotes abusaron de él cuando era menor de edad 
Leer Noticia