La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Cuatro destapes ya; dos Mauricios, dos destinos por Luis Antonio Boffil Gómez

118

VISITAS
De la serie, Las Jaladas Nocturnas de Espectrín Gómez

El calor de los destapes políticos ya está en plena efervescencia. Por lo menos van cuatro interesados: dos para la gubernatura y otro tanto para la alcaldía de Mérida.
En el transcurso de este sábado, dos Mauricios, uno Sahuí y otro Díaz, decidieron hacer públicas sus aspiraciones. El primero por la gubernatura y el segundo por la alcaldía de Mérida, por los bandos priísta y panista, respectivamente.
Con anterioridad, Francisco Solís Peón, mejor conocido como “Pancho Cachondo” y Bayardo Ojeda Marrufo, por el lado del Partido de la Revolución Democrática, también revelaron sus cartas. “Panchito Cachondo” va como candidato ciudadano de la tribu perredista “Iniciativa Galileos” para la alcaldía meridana, mientras que Bayardo “El Gallardo”, por el Sol Azteca y rumbo a la gubernatura.
Interesante pues la rebatinga. Los tiempos ya casi están encima y a partir de diciembre próximo comenzará oficialmente la precampaña que durará dos meses. Oficialmente porque muchos ya hacen campaña desde, mínimo, dos años atrás. Pero en fin… cosas de la hipocresía política.

MAURICIO SAHUI

Este sábado, el todavía Secretario de Desarrollo Social del Gobierno estatal, Mauricio Sahuí Rivero declaró para una estación de radio que sus aspiraciones son serias y esperará que se emita la convocatoria para determinar su participación en el proceso que establezca el tricolor.
“Efectivamente, quiero ser Gobernador. Estoy listo y preparado para competir, pero hay que esperar los tiempos que marque mi partido” manifestó.
Sostuvo que hoy su principal tarea es seguir trabajando al frente de la Sedesol estatal y no distrae su atención porque la dependencia a su cargo, desde hace más de dos años, es muy demandante “y en ello está comprometido mi tiempo y concentración”.

MAURICIO DIAZ

Por su parte, el panista y regidor Mauricio Díaz comunicó que tomó la decisión de participar en el proceso, cualquiera que éste sea, para la elección del candidato a la presidencia municipal de Mérida para las elecciones de 2018.
-Comunico a todos que es mi deseo competir por la candidatura a la alcaldía de Mérida –expresó el concejal.
Por ahora, indicó, no podemos hablar de propuestas concretas porque las leyes electorales no nos lo permiten, pero estoy preparado y listo para el cargo y hacer que Mérida siga avanzando.

“PANCHO CACHONDO”

A su vez, “Pancho Cachondo” fue presentado por la corriente perredista “Iniciativa Galileos” como su abanderado en las próximas elecciones para la alcaldía de Mérida. Entre otras cosas, el ex panista (muy entre comillas) añadió que de ser electo alcalde dejará de “maicear” a los regidores de otros partidos políticos para que le aplaudan todas las decisiones que tome, pues conocer las diferentes posturas enriquece a un buen gobierno y da la oportunidad de corregir lo que se esté haciendo mal.
También planea volver a crear la Oficialía Mayor con todas sus funciones pues considera que las tres coordinaciones creadas en el actual período sólo sirvieron para dar trabajo a políticos desempleados y engrosar la burocracia. “No cumplen con ninguna función”, sostuvo.

BAYARDO “EL GALLARDO” OJEDA

Mientras que el perredista Bayardo Ojeda Marrufo dijo: “Yo quiero un estado igualitario, un estado donde se pueda amar libremente sin que haya distinciones de sexo, raza o religión” cuando en rueda de prensa presentó la plataforma política “Yucatán para todos” y se destapó como candidato a la gubernatura por el PRD.
Detalló que entre sus propuestas están: construir un hospital especializado para los enfermos de VIH-Sida; un centro de salud en donde las mujeres embarazadas puedan interrumpir la gestación sin poner en riesgo su salud; doctores a domicilio para personas de la tercera edad y discapacidad; tarifa cero para estudiantes; que todos puedan amar libremente de manera legal y que el 50 por ciento del gabinete estatal este conformado por mujeres.
También explicó que su proyecto está fundado en seis ejes principales: 1.- Desarrollo humanitario; 2.- Desarrollo económico; 3.- Seguridad y justicia; 4.- Infraestructura, 5.- Orden de gobierno para que los trámites se atiendan más rápido, evitando tanta burocracia y desarrollar un plan de austeridad justo para todos y 6.- Igualdad.
Espectrín Gómez les dice: hagan sus apuestas chamacos. Seguiremos informando.

Pecho a pechito por Luis Antonio Boffil Gómez

La gente podrá decir misa pero no, santitas y santitos, de ninguna manera. Se sabe en los círculos políticos internos del Gobierno que Sahuí es una persona bastante institucional y no iría en contra de los designios del mandatario
Leer Noticia

Foto Noticia / Retiran mantas de espectaculares con imagen de Mauricio Sahuí y el gobernador

Unos 50 espectaculares con mantas con la imagen de Mauricio Sahuí en la portada de La Revista junto con el gobernador Rolando Zapata Bello fue retirados. No se dio explicación del motivo 
Leer Noticia

No hay recursos públicos, ni recursos personales en programas dice Mauricio Sahuí a Renán Barrera

En un comunicado enviado a nuestra redacción aclara el secretario de la Sedesol, Mauricio Sahuí que hay un medio en que se publicita en ejercicio de su propio derecho de hacerlo
Leer Noticia

Sahuí quiere la gubernatura en 2018: el gobernador le alza la mano

Aspiro a gobernar mi estado, me siento preparado para ello y esperaré los tiempos que marque mi partido para participar dijo en declaraciones a un medio de comunicación
Leer Noticia