La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China y Argentina construyen el parque solar más grande de Latinoamérica

154

VISITAS
El proyecto cuenta con la cooperación de China, que a través del Export-Import Bank of China (Eximbank) financiará parte del proyecto por un monto de 331,5 millones de dólares con un préstamo a 15 años, incluyendo dos de gracia.

Redacción / Xinhua.- El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció hoy el inicio de las obras del parque fotovoltaico Caucharí de Jujuy, en el norte del país, iniciativa que se convertirá en la planta de energía solar más grande de Latinoamérica con una capacidad de producción de 300 MW.

El proyecto cuenta con la cooperación de China, que a través del Export-Import Bank of China (Eximbank) financiará parte del proyecto por un monto de 331,5 millones de dólares con un préstamo a 15 años, incluyendo dos de gracia.

Macri hizo la presentación desde el Gran Buenos Aires a través de una teleconferencia que compartió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quienes se encontraban en Caucharí, donde se levantará la planta, a unos 300 kilómetros de la capital provincial.

"Se está poniendo en marcha la construcción de un parque solar a más de 4 mil metros de altura que va a darle energía a todos los argentinos. Energía solar que no contamina", puntualizó el Presidente.

El proyecto consta de tres parques (Caucharí Solar I, II y III) que generarán cada uno una potencia de 100 megavatios, con la instalación de 1,2 millones de paneles solares que demandarán una inversión de 511 millones de dólares y generará 600 puestos de trabajo directo.

El jefe de Estado remarcó que Jujuy "va a ser potencia mundial de energía solar para que todos los argentinos podamos crecer".

Según informó el gobierno argentino, el parque será traspasado a la provincia de Jujuy por el Ministerio del Interior a través de un Convenio de Préstamo Subsidiario.

El producido por la venta de energía de Caucharí Solar I, II y III a partir de 2018 "permitirá progresivamente la devolución del préstamo y la cobertura de los costos de operación y mantenimiento de las plantas".

El gobernador Morales enfatizó durante el acto: "Tenemos la decisión de convertir a Jujuy en provincia verde y que en los próximos diez años aporte el 10 por ciento de la matriz energética que va a demandar la Argentina".

Aranceles de Trump a la energía solar beneficiará a la industria del gas dicen

Aumentar los precios de los productos solares que ingresan a los Estados Unidos provocará una desaceleración en el sector solar advierten
Leer Noticia

Trump golpea a las energías renovables con impuesto a los páneles solares y también exportaciones de México

La Secretaría de Economía de México criticó la decisión de aplicar aranceles a las importaciones de lavadoras y paneles solares y dijo que utilizará todos los medios legales a su disposición 
Leer Noticia

En los próximos dos años se prevé la construcción de 20 mil habitaciones en Quintana Roo

En la foto, el hotel Gran Solaris Cancún, que empezó a ser levantado en un predio situado a 60 metros de la playa pública Playa Delfines y que fue clausurado
Leer Noticia

Comunidades mayas de la Península de Yucatán rechazan imposición de proyectos de los gobiernos federal y de los estados

Rechazan imposición de mega proyectos eólicos, transgénicos y de parques solares, entre muchos otros.
Leer Noticia