La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China y Argentina construyen el parque solar más grande de Latinoamérica

214

VISITAS
El proyecto cuenta con la cooperación de China, que a través del Export-Import Bank of China (Eximbank) financiará parte del proyecto por un monto de 331,5 millones de dólares con un préstamo a 15 años, incluyendo dos de gracia.

Redacción / Xinhua.- El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció hoy el inicio de las obras del parque fotovoltaico Caucharí de Jujuy, en el norte del país, iniciativa que se convertirá en la planta de energía solar más grande de Latinoamérica con una capacidad de producción de 300 MW.

El proyecto cuenta con la cooperación de China, que a través del Export-Import Bank of China (Eximbank) financiará parte del proyecto por un monto de 331,5 millones de dólares con un préstamo a 15 años, incluyendo dos de gracia.

Macri hizo la presentación desde el Gran Buenos Aires a través de una teleconferencia que compartió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quienes se encontraban en Caucharí, donde se levantará la planta, a unos 300 kilómetros de la capital provincial.

"Se está poniendo en marcha la construcción de un parque solar a más de 4 mil metros de altura que va a darle energía a todos los argentinos. Energía solar que no contamina", puntualizó el Presidente.

El proyecto consta de tres parques (Caucharí Solar I, II y III) que generarán cada uno una potencia de 100 megavatios, con la instalación de 1,2 millones de paneles solares que demandarán una inversión de 511 millones de dólares y generará 600 puestos de trabajo directo.

El jefe de Estado remarcó que Jujuy "va a ser potencia mundial de energía solar para que todos los argentinos podamos crecer".

Según informó el gobierno argentino, el parque será traspasado a la provincia de Jujuy por el Ministerio del Interior a través de un Convenio de Préstamo Subsidiario.

El producido por la venta de energía de Caucharí Solar I, II y III a partir de 2018 "permitirá progresivamente la devolución del préstamo y la cobertura de los costos de operación y mantenimiento de las plantas".

El gobernador Morales enfatizó durante el acto: "Tenemos la decisión de convertir a Jujuy en provincia verde y que en los próximos diez años aporte el 10 por ciento de la matriz energética que va a demandar la Argentina".

Dice Rogerio Castro que hay que impulsar las energías eólica y solar

Rogerio Castro reiteró que no era necesaria la construcción del gasoducto debido al alto costo económico que implicaría
Leer Noticia

Habitantes de comisaría de Santa Eleuteria en Valladolid, rechazan megaproyectos de energía eólica

Rechazan el Mega Proyecto Solar Parque Yucatán Solar que está planeado ubicarse en un área de 255 hectáreas entre los pueblos de Cuncunul y Ebtun
Leer Noticia

Vídeo Encuentra y saluda López Obrador a Al Gore acompañado de Marcelo Ebrard: entendimiento en energías renovables

Hicimos el compromiso de trabajar juntos para promover el desarrollo de energías renovables (solar, eólicas e hidráulicas) como opción ecológica y frente al cambio climático, informó López Obrador en redes <
Leer Noticia

Denuncian amenazas a su vida e integridad habitantes de San José Tipceh por oponerse a parque fotovoltaico de transnacional estadounidense

Explican a Infolliteras.com que en dicha comunidad, ubicada en el municipio de Muna, Yucatán se piensan desarrollar los parques solares Ticul A y Ticul B de la empresa Vega Solar de capital estadounidense.