La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Riña entre Ricalde y Félix se convierte en memes en redes sociales

318

VISITAS
Ricalde Magaña se disculpa, aunque en realidad lo único que hizo fue responder a la cachetada del senador priista con dos puñetazos y al intento posterior de romperle una silla en la cabeza, con otro puñetazo bien dado al senador Félix.

Redacción.- La riña entre el exgobernador Félix González Canto, del PRI, y el exalcalde Cancún, Julián Ricalde Magaña, del PRD, se convirtió en fiesta de memes en las redes y de disculpas, innecesarias, a posteriori.

En efecto. Luego de que protagonizaron un enfrentamiento a golpes al concluir un desayuno con motivo del 43 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo –con el gobernador Carlos Joaquín en dicho lugar- ahora Ricalde Magaña se disculpa, aunque en realidad lo único que hizo fue responder a la cachetada del senador priista con dos puñetazos y al intento posterior de romperle una silla en la cabeza, con otro puñetazo bien dado al senador Félix.

En efecto. Según la crónica de Noticaribe en el mentado desayuno, el senador González Canto apareció saludando al gobernador Carlos Joaquín González, quien asumió el cargo, el 25 de septiembre de 2016.

La reacción del titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, fue subir un comentario en twitter sobre el senador Félix González Canto, el que creyó que podía andar dando cachetadas sin que le respondieran en el centro de Convenciones de Chetumal con motivo del 43 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo.

El tuit de marras que divulgó el ex Alcalde de Cancún, a propósito de la llegada del ex Gobernador a este desayuno que reunió a la clase política local decía así (ya que lo borró después): “Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importar la facha”, parafraseó la canción de Serrat, Ricalde.

 

Como se sabe, en el tuit, Ricalde reproduce un párrafo de la canción ‘La Fiesta’ del catalán Joan Manuel Serrat. Posteriormente, Julián Ricalde borró el tuit a petición del Secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

Cuando concluyó el desayuno y los asistentes se disponían a retirarse, González Canto se acercó al lugar donde se encontraba Ricalde Magaña.

“A mí me respetas, pendejo”, le espetó el ex Gobernador mientras le propinaba una bofetada al ex alcalde perredista de Cancún, dice Noticaribe.

Sin embargo, Ricalde no se dejó intimidar por las circunstancias y le propinó dos golpes al senador que, al estilo boxístico, sería el uno-dos, izquierda derecha.

 

Inmediatamente, González Canto dio un paso hacia atrás y tomó una silla de plástico, pero Ricalde lo recibió con otro golpe en la boca.

El senador perdió el equilibrio y volvió a trastabillar.

Una mujer acudió en apoyo de Félix González y lo retiró de la escena. (Noticaribe)

Gobierno de Quintana Roo afronta graves daños en comunidades por los torrenciales aguaceros

Leer Noticia

Autorizan 62 millones de pesos a Quintana Roo para Fondo de Desastres Naturales

Leer Noticia

Suspenden clases en en el Municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo por lluvias

Leer Noticia

Solicitud de declaratoria de emergencia para Quintana Roo a la Secretaría de Gobernación

Leer Noticia