La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Incendios devastan California: 10 muertos y más de 1500 viviendas destruídas

64

VISITAS
Los incendios comenzaron a las 10 p.m. domingo y fueron avivados por las ráfagas de viento de más de 50 millas por hora. 

Redacción.- Los fuertes incendios en el norte de la California estadounidense mataron al menos a 10 personas, y obligaron la evacuación de hasta 20.000 personas. Además, han destruído más de 1.500 edificios o casas en una de las conflagraciones más graves en la historia del estado. Los incendios, además se están moviendo rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos están produciendo una situación muy peligrosa y empeorándola, dijo el gobernador en una conferencia de prensa en la mañana

Los incendios comenzaron a las 10 p.m. domingo y fueron avivados por las ráfagas de viento de más de 50 millas por hora. Las causas están bajo investigación.

Los bomberos luchaban contra los incendios en ocho condados, dijeron funcionarios.

 

En Santa Rosa, el fuego destruyó un hotel Hilton y la comunidad de jubilación Journey's End, así como un parque de remolques no muy lejos de la autopista que atraviesa la ciudad. La mayoría de los remolques fueron consumidos dejando un campo de desechos ardiendo de electrodomésticos, archivadores y los efectos personales carbonizados de más de 100 residentes. Piezas de ceniza cayeron como ráfagas de copo de nieve, y un manto de humo blanco a través de la ciudad borró el sol.

Janet Upton, subdirectora del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, dijo que al menos 15 incendios separados en toda la región han destruido unas 1.500 viviendas y negocios y han quemado más de 73.000 acres desde la noche del domingo. Diez personas han muerto, dijo: siete en el condado de Sonoma, dos en el condado de Napa y una en Mendocino.

Hay un planeta 9 en los oscuros límites del sistema solar, dicen

Ese hipotético Planeta 9 puede tener diez veces la masa de la Tierra y estar situado veinte veces más lejos del Sol de lo que lo está Neptuno, afirma.
Leer Noticia

El Gobernador Rolando Zapata Bello participa en la última jornada de la competencia ciclista

El mandatario y el contingente de ciclistas de la categoría élite realizaron un recorrido de reconocimiento por el emblemático Paseo de Montejo
Leer Noticia

El PRD Yucatán va con el Frente Amplio Democrático, aprueban por unanimidad

Se aprobó por unanimidad impulsar en Yucatán al Frente Amplio Democrático. Esto se efectuó durante el VI Consejo Estatal
Leer Noticia

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia