La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Incendios devastan California: 10 muertos y más de 1500 viviendas destruídas

187

VISITAS
Los incendios comenzaron a las 10 p.m. domingo y fueron avivados por las ráfagas de viento de más de 50 millas por hora. 

Redacción.- Los fuertes incendios en el norte de la California estadounidense mataron al menos a 10 personas, y obligaron la evacuación de hasta 20.000 personas. Además, han destruído más de 1.500 edificios o casas en una de las conflagraciones más graves en la historia del estado. Los incendios, además se están moviendo rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos están produciendo una situación muy peligrosa y empeorándola, dijo el gobernador en una conferencia de prensa en la mañana

Los incendios comenzaron a las 10 p.m. domingo y fueron avivados por las ráfagas de viento de más de 50 millas por hora. Las causas están bajo investigación.

Los bomberos luchaban contra los incendios en ocho condados, dijeron funcionarios.

 

En Santa Rosa, el fuego destruyó un hotel Hilton y la comunidad de jubilación Journey's End, así como un parque de remolques no muy lejos de la autopista que atraviesa la ciudad. La mayoría de los remolques fueron consumidos dejando un campo de desechos ardiendo de electrodomésticos, archivadores y los efectos personales carbonizados de más de 100 residentes. Piezas de ceniza cayeron como ráfagas de copo de nieve, y un manto de humo blanco a través de la ciudad borró el sol.

Janet Upton, subdirectora del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, dijo que al menos 15 incendios separados en toda la región han destruido unas 1.500 viviendas y negocios y han quemado más de 73.000 acres desde la noche del domingo. Diez personas han muerto, dijo: siete en el condado de Sonoma, dos en el condado de Napa y una en Mendocino.

Denuncia Morena Puebla uso político de fiscalía por órdenes de aprehensión contra presidente y candidatos electos

Leer Noticia

Respeto y lealtad perenne a EPN dice el gobernador aunque reconoce que el saldo de esta elección es el cambio: felicitó a Vila, dice

Esta vez la alternancia es cuanto al proyecto de nación, el modelo de país, el modelo económico, social y político, dijo Rolando Zapata: En Yucatán también el cambio ha tocado a la puerta
Leer Noticia

Vídeo Falla un servidor del PREP del IEPAC por presunto ataque informático, dicen

Leer Noticia

Con el clima de violencia buscan desincentivar el voto masivo, advierte Rogerio Castro: ¿dónde está la seguridad de Yucatán?

Leer Noticia