La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Detenidos amante y marido de mujer asesinada a balazos en comisaría de Komchén

146

VISITAS
Estamos ante un nuevo y terrible feminicidio en el estado.

Redacción.- La señora Feliciana Ancona Cauich, vecina de la comisaría meridana de Komchén, murió por perforación de vísceras macizas (corazón e hígado) y la consiguiente hemorragia, según estableció el Semefo. Como se sabe, la pobre mujer fue alcanzada por Valentín León Jiménez, nacido en Tabasco, quien le disparó trastornado según las versiones periodísticas que circulan  por celos. Estamos ante un nuevo y terrible feminicidio en el estado.

Este hombre presuntamente sostenía una relación extramarital con la mujer ya que ésta estaba casada pero con problemas maritales con su esposo Jorge Herrera Lira.

Éste último luego de que atacaron a su mujer afuera de su casa atropelló con su camioneta al asesino de su esposa, dejándolo grave. Herrera Lira se encuentra preso y el León Jiménez está en calidad de detenido en el hospital.

Según versiones, la señora Feliciana habría mantenido una relación extra marital con Valentín León, quien vivía a la vuelta de su casa, a pesar de que estaba casada con Jorge Herrera Lira, con quien habitaba junto con sus cuatro hijos en una casa ubicada en la calle 33 con 36 y 38 de esa comisaría.

Dicho personaje era violento y ya había amenazado a la mujer con que la mataría si la veía con otro, pero ella nunca denunció.

Pero anteanoche al regresar con su esposo de un baile y tras entrar a su casa, la llamó afuera Valentín León, quien le reclamó que estuviera saliendo con su marido, Jorge Herrera. Fue entonces cuando el violento sujeto sacó de entre sus ropas una pistola y comenzó a disparar contra la señora quien trató de correr hacia la calle infructosamente pero el sujeto la alcanzó y le disparó en el pecho en dos ocasiones. Uno de los disparos fue directo al corazón, como señalamos.

Detenidos amante y marido de mujer asesinada a balazos en comisaría de Komchén

Estamos ante un nuevo y terrible feminicidio en el estado.
Leer Noticia

Feminicidio de Mara Castilla evidencia inseguridad del transporte de plataformas

Videos de cámaras del complejo habitacional registraron el arribo del auto, pero en las grabaciones no se observa que alguna persona descienda de la unidad
Leer Noticia

Feminicidio político en Honduras: asesinan a luchadora social, Yaneth Urquía

Yaneth fue asesinada a los cuatro meses del asesinato de la también líder ambientalista hondureña Berta Cáceres. Además, la hija de Berta Cáceres y otras dos personas de la Copinh fueron atacadas denuncia AI
Leer Noticia

En siete casos de feminicidios se ha dado con los culpables asegura fiscal Ariel Aldecua

Nosotros insistiremos, en todos estos casos, en la configuración del delito de feminicidio ante los jueces de control conducentes, siempre en búsqueda de la pena máxima para los acusados se dijo
Leer Noticia