La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Pide Renán Barrera a IEPAC e INE vigilar que presupuesto no se gaste en promoción de funcionarios estatales, dice

211

VISITAS
Renán Barrera Concha, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC) a vigilar que uso del presupuesto estatal
Redacción / Boletín de Prensa.- Renán Barrera Concha, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC) a vigilar que el uso del presupuesto estatal sea destinado a la atención de los yucatecos y no a la promoción de la imagen de los funcionarios públicos del Gobierno del Estado que aspiran a contender en las elecciones de 2018.

En recientes días hemos observado cómo el actual secretario de Desarrollo Social Mauricio Sahui ha repartido tarjetas con su imagen y nombre. Así como se han visto espectaculares en los que se estaría promocionando la imagen del secretario.

En relación a estos hechos el aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura Renán Barrera, ha opinado lo siguiente: “El gobernador debería pedirle a Mauricio Sahuí que renuncie al cargo si quiere contender por la candidatura, así como pido a la FEPADE, al INE y al IEPAC a que defiendan la legalidad y estén atentos a este tipo de actuaciones de los funcionarios públicos. El secretario maneja recursos públicos y programas sociales, y por ello veo seriamente preocupante que el gobernador avale este tipo de actitudes. No nos sorprende que el PRI vaya a utilizar todos los recursos que estén a su mano. Por ello esto es un exhorto al gobernador para que vigile a sus funcionarios y a las instituciones electorales cuiden y velen por la legalidad del proceso electoral 2018”

Finalmente señaló, “invitó a los ciudadanos a sumarse a través de la denuncia o reporte en caso de detectar alguna anomalía en el uso de los recursos públicos con fines electorales en favor de un partido o de un funcionario de gobierno. Hay que recordar además que Renán Barrera y Mauricio Sahuí coincidieron como diputados locales, y en unos meses se podrían enfrentar por la gubernatura del estado.

Conservemos todo lo bueno que hemos logrado en Mérida, dice Renán Barrera

Leer Noticia

Defendamos el voto libre de los meridanos: Renán Barrera

Leer Noticia

Fomentaremos como nunca el cuidado y la infraestructura deportiva, asegura Renán Barrera

Leer Noticia

Trabajaremos por las familias meridanas, dice Renán Barrera

Leer Noticia