La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

La declaración patrimonial omisa del rector de la UADY

401

VISITAS
El rector y sus funcionarios más altos por todos los medios intentan el evitar dar a conocer su declaración patrimonial a la cual se encuentran obligados.

Redacción .- El rector y sus funcionarios más altos por todos los medios intentan el evitar dar a conocer su declaración patrimonial a la cual se encuentran obligados.

Desde el mes de julio de 2017 La Federación y el Congreso de Estado de Yucatán declararon obligatorio el que todos los organismos que manejen recursos federale y estatales (Universidades incluidas) presenten su declaración patrimonial como parte del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Yucatán.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas en sus artículos 29, 32, 35, 49-IV, 60, transitorio tercero, así como los artículos 6, 23, 26, 27, 28, 29, 33, 34, 35, 48, 50, 51 IV, 62 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán señalan explícitamente que existe la obligación de todos los funcionarios de alto nivel, así como de aquellos que manejen recursos federales a presentar su declaración patrimonial.

Es impresionante ver, como un Rector, mal asesorado de seguro por su equipo jurídico, soberbia y fastuosamente responde que no tiene esa obligación. Tremendo equívoco ¿Qué les hace sentirse superiores? El querer vivir fuera de la ley. ¿Qué ocultan? 

Tras visita de Sahuí a la universidad, la UADY se convierte en tendencia en redes

Desde el día de ayer, tras la visita del candidato Mauricio Sahuí a la Universidad Autónoma de Yucatán es tendencia en Twitter en Mérida con el hashtag #UADY.
Leer Noticia

Asumamos nuestro destino, pide Sahuí en la UADY

Regresa a su Alma Máter para presentar su visión de Yucatán
Leer Noticia

El IEPAC considera únicamente a la CIRT y a la UADY para selección de periodistas y académicos para el llamado debate de candidatos

Indicaron a la (Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televión) y a la UADY (Universidad Autónoma de Yucatán) sin explicación; contradice el supuesto espíritu democrático del llamado instituto electoral.
Leer Noticia

Interés de la UADY y el Museo Palacio Cantón para colaborar con programas de divulgación artística en el Centro Cultural del Sur

El director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos, informó que representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, plantearon un esquema de colaboración a fin de que la Orquesta de Cámara
Leer Noticia