La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

La declaración patrimonial omisa del rector de la UADY

418

VISITAS
El rector y sus funcionarios más altos por todos los medios intentan el evitar dar a conocer su declaración patrimonial a la cual se encuentran obligados.

Redacción .- El rector y sus funcionarios más altos por todos los medios intentan el evitar dar a conocer su declaración patrimonial a la cual se encuentran obligados.

Desde el mes de julio de 2017 La Federación y el Congreso de Estado de Yucatán declararon obligatorio el que todos los organismos que manejen recursos federale y estatales (Universidades incluidas) presenten su declaración patrimonial como parte del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Yucatán.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas en sus artículos 29, 32, 35, 49-IV, 60, transitorio tercero, así como los artículos 6, 23, 26, 27, 28, 29, 33, 34, 35, 48, 50, 51 IV, 62 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán señalan explícitamente que existe la obligación de todos los funcionarios de alto nivel, así como de aquellos que manejen recursos federales a presentar su declaración patrimonial.

Es impresionante ver, como un Rector, mal asesorado de seguro por su equipo jurídico, soberbia y fastuosamente responde que no tiene esa obligación. Tremendo equívoco ¿Qué les hace sentirse superiores? El querer vivir fuera de la ley. ¿Qué ocultan? 

Según la UADY, agresión a reporteros fue perpetrada por personal de seguridad contratado

Leer Noticia

Protestan periodistas yucatecos ante la UADY por agresión en Facultad de Derecho

Leer Noticia

Presentan la Escuelita Jaguares UADY de fútbol

Leer Noticia

Inician los trabajos de mantenimiento de la fachada del Edificio Central de la UADY

Leer Noticia