La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Huracán Ophelia afectaría a Europa

186

VISITAS
Ophelia se convierte en el décimo huracán del año y se dirige a Europa

Redacción.- La sorpresa de la temporada de huracanes la ha dado Ophelia, un ciclón que ha decidido emprender el camino contrario al de Harvey o Irma y poner rumbo hacia la Península Ibérica aunque otros pronósticos señalan que afectaría al Reino Unidos y las Azores. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos pronostica que la trayectoria apunta a Gran Bretaña. 

Actualmente la velocidad máxima del viento dentro de Ophelia alcanza los 120 kilómetros por hora. Los fuertes vientos amenazan también los territorios insulares de Portugal en el Atlántico y potencialmente también Irlanda, adonde lo más probable es que el huracán llegue para el lunes 16 de octubre. El paso de Ophelia entre Madeira y las Azores se prevé para la noche del viernes próximo al sábado. 

Horas antes, la Agencia Estatal de Meteorología española (AEMET) pronosticó con alto grado de probabilidad que, en fase de transición hacia borrasca extratropical, el actual huracán afecte la zona marítima de Finisterre con mala mar y vientos muy intensos.

Un portavoz de dicha oficina agregó que a medida que Ophelia se acerque a las costas europeas "se encontrará con agua más fría y perderá sus características tropicales". No obstante, podría ocasionar fuertes vientos en el noroeste de la península Ibérica.

Además indica que la tormenta tropical comenzará un viaje rápido hacia el norte y, durante el recorrido, perderá su fuente de alimentación, el agua caliente. Aunque las anomalías positivas del Atlántico, que están detrás de la actividad ciclónica tan intensa de este año, también abarcan una región comprendida entre las Canarias y el oeste de la península. Es decir, el agua está más cálida de lo habitual por donde pasaría el huracán.

Rellenan playa con arena en Cuba ante erosión costera provocada por cambio climático

Playa Larga es una de las franjas costeras más erosionada por la penetración del mar y fue severamente afectada por el huracán Irma en septiembre pasado
Leer Noticia

Clona Bansefi tarjetas para damnificados y desaparecen 68.8 millones de pesos

Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad contactó a damnificados cuyos nombres aparecen con más de 34 tarjetas. Entre ellos hay quienes no han recibido ninguna, señala. Virgilio Andrade Martínez, en el ojo del huracán.
Leer Noticia

El Papa donó lujoso Lamborghini que le regalaron en el Vaticano

Se trata de una edición especial de su modelo Huracán de color blanco y con detalles en oro, los colores de la bandera vaticana.

Leer Noticia

Ofelia, el huracán más poderoso registrado al este del Atlántico

Ofelia es el sistema de tormenta más poderoso que golpeará a Irlanda en 50 años
Leer Noticia