La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Huracán Ofelia es categoría dos y se mantiene con rumbo hacia Irlanda

147

VISITAS

Se prevé que Ofelia se desplace por el sureste de la zona marítima de Azores (Portugal) el sábado a última hora

Redacción.- El huracán Ophelia es ya categoría dos y según el pronóstico del NOAA (Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos) amenaza las costas de Irlanda pero también podría afectar las costas de Galicia en España. De hecho, se esperan rachas que alcancen los 102 km/h en Finesterre y 88km/h en las costas gallegas.

Así lo ha informado este jueves en un aviso especial la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha precisado que esta situación se producirá cuando Ofelia se sitúe en torno a los 43 grados norte y 15 grados oeste.

La Aemet se basa en los informes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos para lanzar este aviso. Se prevé que Ofelia se desplace por el sureste de la zona marítima de Azores (Portugal) el sábado a última hora, afectando al estado de la mar en la zona marítima de Azores,noroeste de Madeira y suroeste de Josephine.

Rellenan playa con arena en Cuba ante erosión costera provocada por cambio climático

Playa Larga es una de las franjas costeras más erosionada por la penetración del mar y fue severamente afectada por el huracán Irma en septiembre pasado
Leer Noticia

Clona Bansefi tarjetas para damnificados y desaparecen 68.8 millones de pesos

Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad contactó a damnificados cuyos nombres aparecen con más de 34 tarjetas. Entre ellos hay quienes no han recibido ninguna, señala. Virgilio Andrade Martínez, en el ojo del huracán.
Leer Noticia

El Papa donó lujoso Lamborghini que le regalaron en el Vaticano

Se trata de una edición especial de su modelo Huracán de color blanco y con detalles en oro, los colores de la bandera vaticana.

Leer Noticia

Ofelia, el huracán más poderoso registrado al este del Atlántico

Ofelia es el sistema de tormenta más poderoso que golpeará a Irlanda en 50 años
Leer Noticia