La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Reabren obra de gasolinera porque vecinos de Real Montejo no aportaron 5 millones como exigía el tribunal

277

VISITAS
Los vecinos de Real Montejo y de Libélulas vieron hoy cómo el Ayuntamiento de Mérida quitó los sellos de suspensión de la obra de una gasolinera en construcción en el predio ubicado en la calle 51 de dicho fraccionamiento

Redacción / Eduardo Lliteras.- Los vecinos de Real Montejo y de Libélulas vieron hoy cómo el Ayuntamiento de Mérida quitó los sellos de suspensión de la obra de una gasolinera en construcción en el predio ubicado en la calle 51 de dicho fraccionamiento luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida exigiera 5 millones de pesos como garantía a los vecinos para que la edificación se detuviera.

En efecto. Como se recordará, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo concedió la suspensión definitiva de los trabajos de construcción de una gasolinera en el predio 640 de la calle 51, por 53 Diagonal, Colonia Real Montejo, luego de que el Ayuntamiento suspendió, de forma provisional, la obra. Sin embargo, dicho tribunal, como señalamos anteriormente, exigía a los vecinos, que iniciaron el conflicto legal –y que durante meses han estado luchando contra la obra para exigir un parque en su lugar- que pagaran cinco millones de pesos como supuesta garantía.

Al no entregar dicha cantidad fijada como “garantía”, según el expediente número 472017 de susodicho tribunal en el plazo de tres días otorgado a los vecinos encabezados por la denunciante Leticia Braga Arjona, se ordenó al Ayuntamiento de Mérida retirar los sellos de clausura para que el señor Emilio Alberto Loret de Mola Gomory pueda continuar con la construcción de la gasolinera que rechazan los vecinos.

Según el expediente citado, “atento al contenido del Acuerdo de fecha 9 de octubre del año en curso, emitido por el Secretario de Acuerdos de este Tribunal en el que se hace constar que el término de 3 días otorgado a los recurrentes para otorgar la garantía fijada en la resolución de fecha 29 de septiembre de 2017, feneció el día 6 de octubre de 2017, por lo que al respecto se acuerda la suspensión definitiva” de la obra.

En consecuencia, el tercero interesado en este asunto (Emilio Alberto Loret de Mola Gomory) podrá continuar con la ejecución de los trabajos de construcción que realizaba en el predio de su propiedad. Es decir, de una gasolinera, misma que ha sido reiteradamente rechazada por los vecinos que exigían un parque, el que les prometió quien les vendió los terrenos, según señalan.

Gasolinera ubicada muy cerca de las casas de los vecinos, que temen el olor a gasolina, los riesgos inherentes a la operación de combustibles, entre otras afectaciones a su vida cotidiana.

Asaltos en Playa del Carmen y asesinatos en Cancún

Una carnicería y una gasolinera fueron asaltados en Playa. Dos muertos al menos en Cancún en hechos distintos. En las últimas semanas se acumulan los ejecutados inclusive con extrema violencia
Leer Noticia

Asesinan a mujer en su casa en Cholul en zona poco vigilada cercana al periférico

La calle 9 de Santa Rita Cholul está a un paso de la nueva gasolinera edificada en la vieja carretera a Cholul donde suele verse estacionada una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública durante horas
Leer Noticia

Detiene SSP a ladrón de empresa de resguardo de valores en Prolongación Montejo, informan

Según la información oficial, los policías estatales capturaron al sujeto y aseguraron la motocicleta en que se transportaba al momento de cometer el robo.
Leer Noticia

Mauricio Vila habla de City Lab en la Cumbre del Cambio Climático en Bonn

City Lab es una plataforma que incluye un sistema de detección y monitoreo del flujo vehicular, el conteo peatonal, el monitoreo de la calidad del aire en tiempo real 
Leer Noticia