La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Reabren obra de gasolinera porque vecinos de Real Montejo no aportaron 5 millones como exigía el tribunal

356

VISITAS
Los vecinos de Real Montejo y de Libélulas vieron hoy cómo el Ayuntamiento de Mérida quitó los sellos de suspensión de la obra de una gasolinera en construcción en el predio ubicado en la calle 51 de dicho fraccionamiento

Redacción / Eduardo Lliteras.- Los vecinos de Real Montejo y de Libélulas vieron hoy cómo el Ayuntamiento de Mérida quitó los sellos de suspensión de la obra de una gasolinera en construcción en el predio ubicado en la calle 51 de dicho fraccionamiento luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida exigiera 5 millones de pesos como garantía a los vecinos para que la edificación se detuviera.

En efecto. Como se recordará, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo concedió la suspensión definitiva de los trabajos de construcción de una gasolinera en el predio 640 de la calle 51, por 53 Diagonal, Colonia Real Montejo, luego de que el Ayuntamiento suspendió, de forma provisional, la obra. Sin embargo, dicho tribunal, como señalamos anteriormente, exigía a los vecinos, que iniciaron el conflicto legal –y que durante meses han estado luchando contra la obra para exigir un parque en su lugar- que pagaran cinco millones de pesos como supuesta garantía.

Al no entregar dicha cantidad fijada como “garantía”, según el expediente número 472017 de susodicho tribunal en el plazo de tres días otorgado a los vecinos encabezados por la denunciante Leticia Braga Arjona, se ordenó al Ayuntamiento de Mérida retirar los sellos de clausura para que el señor Emilio Alberto Loret de Mola Gomory pueda continuar con la construcción de la gasolinera que rechazan los vecinos.

Según el expediente citado, “atento al contenido del Acuerdo de fecha 9 de octubre del año en curso, emitido por el Secretario de Acuerdos de este Tribunal en el que se hace constar que el término de 3 días otorgado a los recurrentes para otorgar la garantía fijada en la resolución de fecha 29 de septiembre de 2017, feneció el día 6 de octubre de 2017, por lo que al respecto se acuerda la suspensión definitiva” de la obra.

En consecuencia, el tercero interesado en este asunto (Emilio Alberto Loret de Mola Gomory) podrá continuar con la ejecución de los trabajos de construcción que realizaba en el predio de su propiedad. Es decir, de una gasolinera, misma que ha sido reiteradamente rechazada por los vecinos que exigían un parque, el que les prometió quien les vendió los terrenos, según señalan.

Gasolinera ubicada muy cerca de las casas de los vecinos, que temen el olor a gasolina, los riesgos inherentes a la operación de combustibles, entre otras afectaciones a su vida cotidiana.

Privacy and Freedom of Expression In the Age of Artificial Intelligence

There is a real risk that the use of new tools by states or corporations will have a negative impact on human rights
Leer Noticia

Mayas, rechazan en declaración, falsos proyectos de desarrollo en nombre de la prosperidad en Yucatán, dicen

Denuncian que el Acuerdo de Sustentabilidad de la Península de Yucatán (ASPY) se realizó sin la participación real de miembros del pueblo maya y sólo con la inclusión de la opinión y deseos de las empresas y autoridades de universidades y escuelas
Leer Noticia

Mérida merece una mejor educación dice Mily Romero

La candidata a diputada local por el IV Distrito dialoga con padres de familia de Francisco de Montejo
Leer Noticia

Fernando Xacur y Alberto Nolasco recorren el Fraccionamiento Francisco de Montejo

No puede haber funcionarios ricos y pueblo con carencias, y dijeron que más de la mitad de los yucatecos viven en pobreza.
Leer Noticia