La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Harvey Weinstein, expulsado por la Academia de los Oscar tras avalancha de denuncias de mujeres

349

VISITAS
Las acusaciones de acoso sexual y violación contra Harvey Weinstein desataron un huracán de denuncias desde hace ocho días en Hollywood

Redacción.- El productor de cine Harvey Weinstein ha sido expulsado por la Academia de los Oscar después del torrente de acusaciones de acoso sexual y violación por parte de estrellas de Hollywood. Las acusaciones de acoso sexual y violación contra Harvey Weinstein desataron un huracán de denuncias desde hace ocho días en Hollywood. Las acusaciones de acoso sexual y contacto físico no solicitado con mujeres desde décadas atrás han seguido emergiendo en un torrente impresionante. Son más de 30 mujeres las que decidieron denunciarlo: actrices ahora de renombre y modelos, secretarias y asistentes. Entre ellas hay muchas estrellas abusadas cuando apenas se les conocía: Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rose McGowen, Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Léa Seydoux, Cara Delevigne.

Como se recordará, hace 11 días, un artículo en “The New York Times” desveló que el famoso productor llevaba décadas comprando con decenas de miles de dólares el silencio de al menos ocho mujeres a las que había acosado o agredido sexualmente.

Otro artículo en “The New Yorker” reveló casos de violación. Se filtró una grabación en la que se escucha a Weinstein acosando y reconociendo tocamientos a una joven modelo italiana.

De tal manera, ante el alud imparable de denuncias la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha eliminado la membresía vitalicia de Weinstein luego de una reunión de emergencia el sábado.

"Votaron bien en exceso de la mayoría requerida de dos tercios", dijo en un comunicado el grupo, que incluye nombres como Tom Hanks, Annette Bening y Steven Spielberg.

Entregaron Premios a la Cultura Ciudadana 2018

Leer Noticia

Con el Festival de las Ánimas, el Ayuntamiento fortalece la tradición y la cultura meridanas: Renán Barrera, alcalde de Mérida

Leer Noticia

Secretaría de Cultura será la primera en mudarse y estará en Tlaxcala desde el próximo año, anuncia AMLO

Leer Noticia

Reforzar la cultura de prevención, objetivo del alcalde Renán Barrera Concha, aseguran

Leer Noticia