La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

No hay proyecto y ni presupuesto estatal destinado a garantizar la seguridad de los hombres del mar, dicen a RBC

273

VISITAS
Se destacó también la falta de interés en ubicar una unidad médica dotada de una cámara hiperbárica con especialistas que puedan operarla

Redacción.-Como parte de su labor como integrante de la Comisión de Plataforma Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se reunió con los pescadores del Oriente de Yucatán en donde denunciaron la ausencia de un proyecto y presupuesto estatal destinado a garantizar la seguridad de los hombres del mar.

 

          Reunidos en el puerto de San Felipe, Barrera Concha escuchó las denuncias que planteó el presidente de la Cooperativa Pescadores Unidos, Román Can Perera, principalmente la carencia de un rubro presupuestal del Gobierno del Estado que sirva para modernizar, proteger y velar por la seguridad quienes están dedicados al mar.

 

          Entre las inquietudes que señaló Can Perera, destacó la falta de interés en ubicar una unidad médica dotada de una cámara hiperbárica con especialistas que puedan operarla, porque la más próxima se encuentra en el municipio de Tizimín, a 50 kilómetros aproximadamente, que pone en riesgo la vida de quienes requieren atención urgente y uso de este equipo.

 

          “Es urgente la instalación de una cámara hiperbárica en nuestra comunidad, cuando un pescador tiene un percance deben llevarlo hasta Tizimín a que sea atendido, hay casos que algunos compañeros no logran soportar llegar a recibir esta atención, porque llegan y no existe nadie que pueda atenderlo, ya que es un equipo especial y el médico encargado no está de turno”, expresó.

 

          Al respecto, le manifestaron al también coordinador Nacional de Alcaldes que el proyecto de dotar de chalecos, monitoreo vía satélite y equipos de comunicación para los pescadores que presentó la cooperativa ante las autoridades estatales fue desechado ya que no había presupuesto para llevarlo a cabo.

 

Barrera Concha reiteró que precisamente estas sesiones de diálogo que está emprendiendo tienen como objetivo entender la realidad que viven los municipios, escuchar sus inquietudes y necesidades, para diseñar proyectos y programas que resuelvan los problemas de esas zonas.

 

          Parte de la labor como integrante de la Comisión Nacional precisamente será integrar esas necesidades que tienen los yucatecos al proyecto nacional que se presentará en 2018, con lo cual se hará una mejor inversión de los recursos y presupuestos así como se destinarán a garantizar la seguridad y la vida de los trabajadores de un sector tan importante como la pesca.   

Insuficientes los apoyos al sector de pesca por parte del Gobierno actual a pescadores de Yucatán a Rogerio Castro

Luego de su paso por Celestún, el candidato a la senaduría se dirigió a Tetiz, donde lo esperaba el señor José Luis Bojórquez candidato a la alcaldía de dicho municipio.
Leer Noticia

Interés de la UADY y el Museo Palacio Cantón para colaborar con programas de divulgación artística en el Centro Cultural del Sur

El director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos, informó que representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, plantearon un esquema de colaboración a fin de que la Orquesta de Cámara
Leer Noticia

Expresidentes de México y Colombia, Felipe Calderón y Andrés Pastrana, difundieron noticia falsa sobre Venezuela

Ambos dieron RT a un supuesto comunicado que mostraba una presunta intervención del gobierno venezolano en las elecciones de sus respectivos países. Mentirosos y falsarios
Leer Noticia

Yucatán, ante todo ícono cultural:, dice Mauricio Sahuí

El encuentro se realizó en el marco de uno de los ensayos del Trío Terranova, Beatriz Cervera, Maru Boeta, Mozú y Felipe de la Cruz, en el Museo de la Canción.

<
Leer Noticia