La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Detienen en Tabasco y trasladan a Mérida a intermediario del asesinato de Emma Gabriela

410

VISITAS
Se trata de Manuel Escalona Barradas o Juan R. Moreno, también conocido con el pseudónimo de El Cachorro, y originario del estado de Veracruz, quien ya se encuentra en Mérida Foto: FGE Tabasco

Redacción.- Fue detenido en Tabasco el presunto intermediario que habría pagado a los sicarios contratados por Alberto Medina Sonda, operador financiero del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, para asesinar a su esposa Emma Gabriela Molina Canto el pasado 27 de marzo en Mérida.

Se trata de Manuel Escalona Barradas o Juan R. Moreno, también conocido con el pseudónimo de “El Cachorro", y originario del estado de Veracruz, señala el diario Tabasco Hoy. Fue detenido en un operativo realizado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales GOPES de la Fiscalía General del Estado (FGE) a petición del Juzgado segundo de control del estado de Yucatán.

Dicho personaje fue trasladado y puesto a disposición del juez en Mérida donde se celebró la audiencia de imputación.

En dicha audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación Manuel Escalona Barradas por su presunta participación en el delito de homicidio calificado por los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo en el fraccionamiento San Luis de la capital yucateca, en los que fue asesinada brutalmente a cuchilladas por dos sicarios, Emma Gabriela Molina Canto.

Como se sabe, los dos sicarios, Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla, quienes presuntamente recibieron 30 mil pesos cada uno por asesinar a Emma Gabriela, se encuentran bajo proceso en Mérida y vinculados a proceso por homicidio calificado agravado por premeditación, alevosía y ventaja.

Ambos, además, fueron acusados de posesión simple de cocaína y portación de arma de fuego así como de instrumentos prohibidos.

En la carpeta de investigación de la causa penal 69/2017, se señala que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 28 del citado fraccionamiento, al que ingresaron los dos sicarios quienes, en conjunto con los demás implicados, participaron en el asesinato de Emma Gabriela.

Después de la formulación de la imputación, la Fiscalía de Yucatán continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del imputado en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 19 de octubre, según se informó.

A un año del feminicidio de Emma Gabriela, imponen penas de más de 40 años a los sicarios

Ambos actuaron por encargo de su ex esposo, Martín Alberto Medina Sonda, quien purga pena en una cárcel en Tabasco los desvíos de dinero que llevó a cabo en el gobierno del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Leer Noticia

Vídeo Sicarios contratados para ejecutar a Emma Gabriela Molina, declarados culpables

Por el momento, se encuentra impune, el marido, mandante y autor intelectual del asesinato de Emma Gabriela, el tabasqueño Martín Medina Sonda.
Leer Noticia

La joven activista de EEUU contra las armas en días junta más 600 mil seguidores en Twitter

Emma tiene más seguidores en Twitter que la Asociación Nacional de Rifles de América (NRA).
Leer Noticia

La senadora panista, Gabriela Cuevas, dice adiós al PAN y se va con AMLO

La senadora panista, muy crítica de López Obrador en el pasado, enemiga acérrima del tabasqueño, anunció su cambio de bando ayer
Leer Noticia