La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Unos 80 incendios arrasan Galicia, la mayoría intencionales

113

VISITAS
Más de 4.000 hectáreas han sido arrasadas por los ochenta incendios que se han registrado en Galicia desde ayer

Redacción.- El área metropolitana de la ciudad de Vigo está siendo una de las más afectadas por los incendios que azotan Galicia a lo largo de este fin de semana. Más de 4.000 hectáreas han sido arrasadas por los ochenta incendios que se han registrado en Galicia desde ayer. La mayoría intencionales, señalan autoridades.  Las llamas cercan Vigo, la ciudad más poblada de Galicia.

La Policía, la Guardia Civil y los bomberos colaboran en el operativo de emergencia cortando carreteras y tratando de sofocar las llamas. Los propios también vecinos ayudan en las tareas de extinción con sus propios medios, ya que las llamas cercan muchas viviendas.

La Xunta de Galicia ha lamentado, a través de un comunicado, el fallecimiento de las dos personas que han perdido la vida este domingo en el interior de una furgoneta en Nigrán. El Ejecutivo gallego ha trasladado así el pésame a sus familiares, al tiempo que ha condenado enérgicamente los ataques contra los montes gallegos.

El Gobierno de Feijoo ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrar a los incendiarios y ha agradecido la labor de todos los efectivos que están trabajando para extinguir los fuegos.

La situación en Galicia es crítica. El fuego amenaza simultáneamente casas en nueve municipios de Pontevedra, Ourense y Lugo. Los focos se han multiplicado a lo largo de la jornada por las cuatro provincias gallegas.

Pronta respuesta de Protección Civil en Valladolid tras incendio en basurero clandestino

En ese sitio, personas inconscientes tiran todo tipo de basura, incluso llantas de autos y colillas de cigarros encendidas, por lo que fue cuestión de minutos para que el fuego iniciara.
Leer Noticia

La revista alemana Der Spiegel se burló del presidente Trump

La revista compartió la última portada en un tweet el sábado. Debajo de la ilustración está el subtítulo "En la era del fuego y la furia"
Leer Noticia

Vídeo Imparables los monstruosos incendios en California

Hay carreteras cortadas en medio de colinas en llamas o calcinadas. El fuego afecta a 469 kilómetros cuadrados en los condados de Los Ángeles y Ventura
Leer Noticia

Cuatro mega incendios amenazan suburbios de Los Ángeles, reduciendo a cenizas todo a su paso

Los bomberos de California advirtieron sobre el aumento de los riesgos de incendio con vientos pronosticados para llegar a 80 mph (más de 100 kilómetros por hora).

Leer Noticia