La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Unos 80 incendios arrasan Galicia, la mayoría intencionales

204

VISITAS
Más de 4.000 hectáreas han sido arrasadas por los ochenta incendios que se han registrado en Galicia desde ayer

Redacción.- El área metropolitana de la ciudad de Vigo está siendo una de las más afectadas por los incendios que azotan Galicia a lo largo de este fin de semana. Más de 4.000 hectáreas han sido arrasadas por los ochenta incendios que se han registrado en Galicia desde ayer. La mayoría intencionales, señalan autoridades.  Las llamas cercan Vigo, la ciudad más poblada de Galicia.

La Policía, la Guardia Civil y los bomberos colaboran en el operativo de emergencia cortando carreteras y tratando de sofocar las llamas. Los propios también vecinos ayudan en las tareas de extinción con sus propios medios, ya que las llamas cercan muchas viviendas.

La Xunta de Galicia ha lamentado, a través de un comunicado, el fallecimiento de las dos personas que han perdido la vida este domingo en el interior de una furgoneta en Nigrán. El Ejecutivo gallego ha trasladado así el pésame a sus familiares, al tiempo que ha condenado enérgicamente los ataques contra los montes gallegos.

El Gobierno de Feijoo ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrar a los incendiarios y ha agradecido la labor de todos los efectivos que están trabajando para extinguir los fuegos.

La situación en Galicia es crítica. El fuego amenaza simultáneamente casas en nueve municipios de Pontevedra, Ourense y Lugo. Los focos se han multiplicado a lo largo de la jornada por las cuatro provincias gallegas.

Desmienten a medios: cenizas del Volcán de Fuego de Guatemala no amenazan a Quintana Roo, dicen

Leer Noticia

Guatemala suspende clases en la zona sur del país por erupción de Volcán de Fuego

Leer Noticia

Sorprende a Guatemala impresionante erupción del Volcán de Fuego

Leer Noticia

Asegura Profepa un Ocelote, muerto por disparo de arma de fuego, en Tabasco

Se trata de un macho juvenil de la especie Leopardus pardalis, el cual presentó un orificio de entrada de, al parecer, un proyectil en la parte superior de la extremidad izquierda
Leer Noticia