La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Unos 80 incendios arrasan Galicia, la mayoría intencionales

175

VISITAS
Más de 4.000 hectáreas han sido arrasadas por los ochenta incendios que se han registrado en Galicia desde ayer

Redacción.- El área metropolitana de la ciudad de Vigo está siendo una de las más afectadas por los incendios que azotan Galicia a lo largo de este fin de semana. Más de 4.000 hectáreas han sido arrasadas por los ochenta incendios que se han registrado en Galicia desde ayer. La mayoría intencionales, señalan autoridades.  Las llamas cercan Vigo, la ciudad más poblada de Galicia.

La Policía, la Guardia Civil y los bomberos colaboran en el operativo de emergencia cortando carreteras y tratando de sofocar las llamas. Los propios también vecinos ayudan en las tareas de extinción con sus propios medios, ya que las llamas cercan muchas viviendas.

La Xunta de Galicia ha lamentado, a través de un comunicado, el fallecimiento de las dos personas que han perdido la vida este domingo en el interior de una furgoneta en Nigrán. El Ejecutivo gallego ha trasladado así el pésame a sus familiares, al tiempo que ha condenado enérgicamente los ataques contra los montes gallegos.

El Gobierno de Feijoo ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrar a los incendiarios y ha agradecido la labor de todos los efectivos que están trabajando para extinguir los fuegos.

La situación en Galicia es crítica. El fuego amenaza simultáneamente casas en nueve municipios de Pontevedra, Ourense y Lugo. Los focos se han multiplicado a lo largo de la jornada por las cuatro provincias gallegas.

Cuatro contra Obrador y la manteada de la venta por Eduardo Lliteras Sentíes

Me queda claro que al buque de Obrador le va a faltar más poder de fuego si quiere sobrevivir a los dos siguientes “debates” que prometen más bien ser como el capítulo del Quijote y su escudero Sancho Panza por la venta
Leer Noticia

Las bombas no salvarán vidas ni traerán paz, dice Jeremy Corbin, líder laborista

Gran Bretaña debería estar desempeñando un papel de liderazgo para lograr un alto el fuego en el conflicto, sin tomar instrucciones de Washington, advirtió el líder laborista británico
Leer Noticia

Que venga el gobernador, exigen ciudadanas que protestan por incendio tóxico en Tamarindos

El calor extremo de éstos días ha provocado numerosos incendios en la periferia de Mérida pero también en varios tiraderos de basura en días pasados, como el de Umán.
Leer Noticia

Incendio devora vegetación y animales en la comisaría de Cholul

El fuego quemó el sábado al menos cinco postes de Teléfonos de México. La empresa fue informada, a través de Twitter con nuestro reporte, y nos respondió de inmediato llamándonos por teléfono
Leer Noticia