La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

El alcalde Mauricio Vila recibe a una delegación del Gobierno Central de Chin

70

VISITAS
Crece el interés del gobierno chino por Mérida
Redacción.- Como resultado de las iniciativas del alcalde Mauricio Vila para fortalecer la relación bilateral entre Mérida y  la República Popular China, una delegación del gobierno central de ese país llegó a ésta ciudad para promover más intercambios culturales y turísticos.

El coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano informó que desde enero de 2016 y mayo de 2017, cuando el presidente municipal firmó una carta de intención de hermandad entre Mérida y se hermanó con Chengdú, respectivamente, la capital yucateca empieza a interesar a las autoridades centrales chinas.

-La visita de Lei Zhengang, director General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Internacionales del Gobierno Central de la República Popular China,  reviste particular importancia, pues se trata de uno de los 19 ministerios con mayor influencia en la política exterior de este país, lo cual contribuirá a generar alianzas que se traducirán en una proyección cultural y turística de Mérida,-expresó.

Explicó que esta alianza se refleja en el interés de compañías artísticas chinas de visitar Mérida para dar a conocer sus espectáculos,  tomando bajo su responsabilidad los gastos de traslado, así como la realización de diversas ediciones de la Semana de China y las visitas de posibles inversores.

-En China se toma a Mérida como un referente de lo que es México- declaró.

Lozano Poveda compartió ayer sábado por la noche, el alcalde Mauricio Vila ofreció una cena de bienvenida a la delegación china encabezada por Lei Zhengang, previo a los trabajos de intercambio que iniciarán mañana lunes.

Le acompañaron Maria Fritz Sierra, Secretaria Municipal,Carolina Cardenas Sosa, Directora de Turismo y Promoción Económica y Felipe Ahumada Vasconcelos, Director de Cultura.

La Unidad Habitacional Cordemex cumplió 50 años

Vila Dosal resaltó el patrimonio cívico de los habitantes de Cordemex, según dijo
Leer Noticia

El alcalde Mauricio Vila inaugura el parque en honor a Pedro Infante

El alcalde Mauricio Vila junto a la recién inaugurada estatua de Pedro Infante, en el parque que lleva el nombre del ídolo mexicano. 
Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida construirá cancha de usos múltiples en Centro de Integración Juvenil

Vila dijo que desde su campaña a la alcaldía se comprometió a apoyar las acciones de la sociedad civil
Leer Noticia

Gobernador y alcalde en las primeras compras del Buen Fin 2017

Inició el Buen Fin en Yucatán. En la foto el gobernador Rolando Zapata y el alcalde Mauricio Vila acompañados del presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham
Leer Noticia