La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Portugal y Galicia devastados por los incendios: la nube de polvo sobre Londres por Ofelia

77

VISITAS
Una nube de polvo y humo ha oscurecido el cielo de la capital británica y la ha sumido en un color rojizo. Los incendios en Portugal son de una dimensión impresionante

Redacción.- 40 incendios siguen activos en Galicia. Lugo y Orense son las provincias que más preocupan. Nueve de ellos arden cerca de núcleos de población. Las autoridades afirman que la responsabilidad de esta calamidad es de los pirómanos. Además, al menos 36 personas han fallecido en los incendios registrados desde el domingo en el norte y el centro de Portugal, según los últimos datos difundidos hoy por la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC).

 

A este balance, aún provisional, se suman 63 heridos, 16 de ellos graves, y 7 desaparecidos, dijo la portavoz de la ANPC, Patrícia Gaspar, en una rueda de prensa en la que dio a conocer las últimas informaciones sobre la nueva oleada de fuegos que azotan Portugal.

 

Cerca de 4.000 bomberos, apoyados por vehículos terrestres y medios aéreos, luchan contra las llamas, que han provocado el desalojo de numerosas aldeas y el cierre de carreteras.

 

La situación llevó al Gobierno portugués a declarar tres días de luto oficial, así como el estado de calamidad pública en todos los distritos al norte del río Tajo.

 

Esta nueva oleada de incendios se produce apenas cuatro meses después de la tragedia que afectó al término municipal de Pedrógão Grande (centro del país), donde el fuego provocó la muerte de 64 personas y heridas a más de 250.


Los incendios que asolan estos días Galicia y Portugal han cubierto Londres y otros puntos de Reino Unido. Una nube de polvo y humo ha oscurecido el cielo de la capital británica y la ha sumido en un color rojizo durante buena parte de la tarde, dejando imágenes espectaculares como si de una película de ciencia ficción se tratase.

 

Como ha confirmado la Agencia de Meteorología de Reino Unido, la causante ha sido Ofelia, la tormenta que ha llegado este lunes a las costas irlandesas, donde ha dejado tres fallecidos como consecuencia de sus fuertes vientos (más de 120 kilómetros por hora).

La COP23 busca aumentar de manera rápida y conjunta el nivel de ambición para combatir el cambio climático

El sufrimiento humano causado por la intensificación de huracanes, incendios forestales, sequías, inundaciones y amenazas a la seguridad alimentaria provocados por el cambio climático son la señal de que no hay tiempo que perder
Leer Noticia

Portugal y Galicia devastados por los incendios: la nube de polvo sobre Londres por Ofelia

Una nube de polvo y humo ha oscurecido el cielo de la capital británica y la ha sumido en un color rojizo. Los incendios en Portugal son de una dimensión impresionante
Leer Noticia

Unos 80 incendios arrasan Galicia, la mayoría intencionales

Más de 4.000 hectáreas han sido arrasadas por los ochenta incendios que se han registrado en Galicia desde ayer
Leer Noticia

Incendios devastan California: 10 muertos y más de 1500 viviendas destruídas

Los incendios comenzaron a las 10 p.m. domingo y fueron avivados por las ráfagas de viento de más de 50 millas por hora. 
Leer Noticia