La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Muere tras el estallido de potente bomba colocada en su coche la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia

444

VISITAS
El auto voló varios metros y quedó completamente destrozado.

Redacción.- Una potentísima bomba colocada en el coche de la conocida bloguera maltesa Daphne Caruana Galizia, quien lideró la investigación de los Panamá Papers en su país, mató a la periodista. El auto voló varios metros y quedó completamente destrozado.

La noticia ha corrido como pólvora en las redes sociales. Caruana Galizia había acusado de corrupción al gobierno centroizquierdista de ese país. Murió este lunes en la explosión de un coche bomba, indicaron fuentes políticas y policiales.

El primer ministro, Joseph Muscat, tachó el asesinato de acto de “barbarie” y ordenó a los servicios de seguridad que dediquen los mayores recursos posibles a la investigación, en una rueda de prensa convocada en La Valeta.

Caruana era una conocida periodista que no medía sus palabras: era conocida por su periodismo de investigación y su blog sin compromisos, dice el Malta Times.

Caruana Galizia comenzó su trabajo como periodista en 1987 como columnista en The Sunday Times de Malta y posteriormente como editora asociada de The Malta Independent. Más recientemente, trabajó como columnista para The Malta Independent y editora de la revista Taste & Flair.

Sin embargo, era su blog el que llamaba más la atención y era uno de los sitios web más leídos en Malta; logró la notoriedad con una combinación de informes de investigación y comentarios sobre oponentes políticos, a menudo etiquetados como ataques personales y que involucraron en varias batallas legales.

En 2016, fue nombrada por el medio estadounidense Político como una de las "28 personas que están dando forma, sacudiendo y conmoviendo a Europa", después de ser la primera en enterarse de la participación de Konrad Mizzi y Keith Schembri en la filtración de Papeles de Panamá, un tema que dominó sus informes en el año que siguió.

Un año más tarde, ella alegó que la compañía panameña Egrant era propiedad de Michelle Muscat, esposa del primer ministro, alegaciones que finalmente desencadenaron las elecciones generales en junio.

Aunque más conocida como fuerte opositora del Partido Laborista, surgió desde las elecciones generales de junio como dura crítica del nuevo líder opositor Adrian Delia.

Vídeo Guardaespaldas de La Gaviota censuran a periodista que la descubrió en París

Leer Noticia

Periodista fotografía a Angélica Rivera y sus dos hijas comiendo en París

Leer Noticia

Trump carga de nuevo contra periodistas y medios: le responde editor del New York Times

Leer Noticia

Matan a balazos al periodista y director del semanario Playa News, Rubén Pat Cauich, en Playa del Carmen

Leer Noticia