La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Gamboa Patrón olvidó que se trataba de una aeronave oficial para ir a jugar golf con EPN y un cuate periodista

304

VISITAS
Usó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para presuntamente trasladarse a un campo de golf acompañado por Francisco D. González

Redacción.- La diputación federal del PAN apremió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a abrir una investigación al senador priista Emilio Gamboa por usar un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para presuntamente trasladarse a un campo de golf acompañado por Francisco D. González, presidente ejecutivo de Grupo Milenio. Gamboa por su parte argumentó que acudió al Campo Marte porque tenía una cita programada con el presidente Enrique Peña Nieto, pero éste se la adelantó a las 12 del día para decirle que había aceptado la renuncia de Raúl Cervantes como procurador general de la República. A Gamboa Patrón se le olvidó que se trata de un vehículo público, no privado. Al parecer cree que los helicópteros del Estado Mayor deben estar a sus órdenes para irse a pasear.

Como publicamos ayer, Emilio Gamboa interrumpió la práctica de participantes del Mundial de tiro con arco en el Campo Marte, para abordar un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.  Antes de despegar le pasaron equipo para jugar golf. Eso dijo.

El senador priista yucateco afirmó que el equipo que se subió al helicóptero oficial no es suyo, y tras algunas evasivas aceptó que jugó golf con el presidente, pero enseguida aclaró: “Sí, (jugamos) después de haber trabajado jugamos un rato, reitero, y después volvimos a trabajar”. Eso sí, no explicó por qué utiliza un helicóptero oficial, pagado con recursos públicos para irse a jugar golf con un propietario de medios y con el presidente.

Gamboa argumentó que el presidente no descansa el fin de semana y tiene derecho “a tener ratos donde pueda hacer lo que a él le gusta y es parte de lo que hace”. Además, reiteró: “Yo no voy a acuerdos con el presidente, voy a reflexionar, siempre, con el presidente de la República”.

Cuando se le preguntó dónde habían jugado, el senador priista se negó a responder. “Ese es un tema personal, pregúntenle a otras personas”, dijo.

Se elabora convocatoria para rentar o vender flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal: AMLO

Leer Noticia

Le descubren al yucateco Emilio Gamboa Patrón 300 aviadores con salarios de 200 mil o 300 mil pesos

Leer Noticia

Fumigan con helicóptero en Dzonot carretero y causan muerte masiva de abejas a pesar de denuncia de ejidatarios

Leer Noticia

Cancela AMLO compra de helicópteros militares a EEUU antes de visita de Pompeo y Kushner

Leer Noticia