La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

El último reporte de la Conagua indica condiciones de tiempo inestable en las próximas horas

261

VISITAS
Para Yucatán se pronostica un 80 por ciento de probabilidad de tormentas con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, así como fuertes rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora

Redacción.- Debido a las intensas lluvias que se espera sobre la región, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) exhorta a la población llevar sombrillas o impermeables, usar zapatos cerrados con suela de goma para prevenir accidentes y cubrir a infantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Estas recomendaciones se emiten debido a que en las próximas 48 horas se prevén condiciones de tiempo inestable con un incremento del potencial de precipitaciones, como efecto del frente frío número 5 que se extenderá sobre el Golfo de México, según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su más reciente reporte meteorológico.  

Para Yucatán se pronostica un 80 por ciento de probabilidad de tormentas con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, así como fuertes rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora que podrían superar los 50 kilómetros por hora. Además, se espera un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Ante eso, se invita a mantener las coladeras limpias de basura para evitar encharcamientos y no resguardarse debajo de árboles, porque éstos atraen los rayos. Asimismo, se sugiere alejarse de postes, cajas de luz o cables.

También es preferible no correr o transitar por calles encharcadas o inundadas y al conducir hacerlo despacio y con mayor cuidado, mientras se tienen encendidas las luces del auto y se usa el cinturón de seguridad. De igual forma, se convoca a tomar precauciones ante la presencia de los vientos y a cuidarse de objetos que puedan caerse.

En caso de algún incidente, Procivy recuerda a la población que se tiene el número 9-1-1 para reportar cualquier emergencia. 

 

En Puerto Rico fallecieron casi 6000 personas por el huracán María, no 46 como dijo el gobierno

Leer Noticia

30 por ciento de probabilidades de formación de huracán en el Golfo de México

En las próximas 48 horas informa el NOAA de los Estados Unidos
Leer Noticia

Rellenan playa con arena en Cuba ante erosión costera provocada por cambio climático

Playa Larga es una de las franjas costeras más erosionada por la penetración del mar y fue severamente afectada por el huracán Irma en septiembre pasado
Leer Noticia

Clona Bansefi tarjetas para damnificados y desaparecen 68.8 millones de pesos

Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad contactó a damnificados cuyos nombres aparecen con más de 34 tarjetas. Entre ellos hay quienes no han recibido ninguna, señala. Virgilio Andrade Martínez, en el ojo del huracán.
Leer Noticia