La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Desacato, suena muy terrible, pero no se sabe ni un nombre de la posible terna para elegir al fiscal anticorrupción

203

VISITAS
En Yucatán, la terna que enviará el gobernador al Congreso deberá cubrirle las espaldas a él y a todos sus funcionarios. Pero le están midiendo el agua a los camotes viendo lo que sucede a nivel federal.

Redacción.- El tiempo establecido para que el gobernador Rolando Zapata enviara la terna al Congreso para elegir a la figura que deberá encabezar la lucha a la corrupción en Yucatán pasó hace varios días como señalamos en Infolliteras.com con antelación. Hoy se encuentra en ese terrible momento llamado “desacato” el gobernador, pero como siempre, de lengua me echo un taco: la lucha a la corrupción fue una promesa del gobernador Rolando Zapata, que prometió furiosa, y que se ha quedado en algo que apenas podría catalogarse como un susurro casi naudible.

El quid del asunto está en que la nueva fiscalía anticorrupción sea una figura más de adorno, en un país donde la impunidad es la regla de oro aplicada a los funcionarios públicos. Muchos de los cuales se reciclan, y un día aparecen en otro gobierno o en un congreso, luego de comentaristas en un periódico y después de candidatos independientes. 

Eso sí. Los posibles nombres de la famosa terna se mantienen en total secreto. Ni un nombre se ha filtrado. Total secrecía al respecto hasta ahora.

En el Congreso del Estado no saben quiénes podrían estar al frente de dicha fiscalía.

Aunque eso sí, la mayoría de los diputados considera que vale la pena estar unos días en desacato si con eso se garantiza que habrá un buen fiscal anticorrupción. Al menos eso dicen.

La realidad es que el nombramiento en Yucatán está conectado con el nombramiento que para dicho cargo, pero a nivel federal, se decida en algún momento que algunos ya profetizan hasta después de las elecciones del año entrante.

La renuncia del procurador General de la República, Raúl Cervantes, hay que leerla en ese contexto. Cervantes, como se sabe renunció el lunes a su cargo porque no logró su objetivo de sentarse en la silla de Fiscal General por los siguientes 12 años como mínimo. Aunque claro, él dijo que lo hizo para defender a la Patria y cosas así de rimbombantes. 

En Yucatán, la terna que enviará el gobernador al Congreso deberá cubrirle las espaldas a él y a todos sus funcionarios. Pero le están midiendo el agua a los camotes viendo lo que sucede a nivel federal.

Vídeo Goff dice que es falso que haya sido imputado en caso de falsificación de firmas

Es una blanca palomita, eso dice, el nuevo fiscal anti corrupción de Yucatán
Leer Noticia

La corrupción desvirtúa a las instituciones, dice Celia Rivas durante instalación de sistema estatal anticorrupción en la UADY

Cansada de esta situación, la sociedad mexicana ha exigido a las autoridades poner manos a la obra y entregar una serie de reformas que, de manera integral, asegura la diputada estatal por el PRI
Leer Noticia

Flamante fiscal anticorrupción de Yucatán citado por juez en caso de corrupción en la CODHEY

También fueron emplazados Jorge Victoria Maldonado, quien fungía como Ombudsman cuando se dio la alteración de documentos, así como varios visitadores de la CODHEY
Leer Noticia

Piden crear una Fiscalía General con independencia y fuerza suficiente contra corrupción ya a pre candidatos y partidos

No hay candidato que no prometa remontar la crisis de injusticia e inseguridad en la que vivimos
Leer Noticia