La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

La CFE anunció de manera oficial la reducción de su tarifa doméstica en el municipio de Mérida

95

VISITAS
La reclasificación de la tarifa para Mérida se debe a que la temperatura media mínima en este municipio registrada en periodo de verano durante los últimos 5 años, supera de manera consecutiva los 31°C

Redacción / Comunicado CFE.- A partir de 11 de octubre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica la tarifa doméstica “1D” a sus clientes domésticos en el municipio de Mérida. Con esta medida se beneficiarán con una tarifa más baja, en temporada de verano, 217 mil 712 clientes y en temporada fuera de verano, 145 mil 955 clientes en el municipio de Mérida, de un total de 474 mil 422.

La reclasificación de la tarifa para Mérida se debe a que la temperatura media mínima en este municipio registrada en periodo de verano durante los últimos 5 años, supera de manera consecutiva los 31°C. Esta temperatura media mínima es mayor a la registrada anteriormente. Por lo tanto, y en apego a la normatividad vigente y a la clasificación establecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ahora se aplicara la Tarifa Doméstica “1D” para la ciudad de Mérida.

Lo anterior con base en el análisis realizado a los registros de temperaturas medias mínimas mensuales de la estación climatológica “Base Aérea Militar No. 8”, ratificada por el Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (SMN-CONAGUA) como estación climatológica representativa del municipio Mérida, Yucatán, mediante oficio número B00.8.-562 de fecha 25 de septiembre de 2017.

Los clientes empezarán a percibir la aplicación de la tarifa “1D” del periodo completo de consumo a partir de 11 de noviembre, para los clientes que facturan de manera mensual. Los clientes que facturan de manera bimestral, verán reflejada la aplicación de esta tarifa a partir de su recibo de diciembre (facturación en periodo par) y enero (facturación en periodo non).

La CFE recuerda a sus clientes que para cualquier duda sobre la aplicación de esta tarifa, ponemos a sus órdenes 17 centros de atención a clientes en Mérida, así como la línea telefónica gratuita 071 y la cuenta en Twitter @CFE_Peninsular.