La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Rolando Zapata inicia la despedida en plena metamorfosis a sabio mayista durante el FicMaya

161

VISITAS
Rolando Zapata anticipó lo evidente: Mi ciclo como gobernante, como todos los ciclos, según nos enseña la cosmogonía, llega a su fin el próximo año, dijo

Redacción / Eduardo Lliteras.- Se acaba la mecha, admitió el gobernador Rolando Zapata Bello, quien durante la inauguración del polémico “FicMaya” edición 2017, se presentó en plena metamorfosis de político a erudito en los estertores de su gobierno entintado de erudición mayista al anticipar línea cultural para el próximo gobernador al señalar que espera que quien le siga en Palacio de Gobierno replique el boato presupuestal del festival organizado año con año por Esma Bazán.

“Mi ciclo como gobernante, como todos los ciclos, según nos enseña la cosmogonía, llega a su fin el próximo año; nuevos tiempos vendrán”, anticipó el gobernante yucateco convertido en filósofo vislumbrando lo evidente: el fin de su gobierno y el fin de su reinado sustentado en el cuantioso gasto propagandístico.

Eso sí, Rolando Zapata confesó, honestamente, sus sueños de dominio transexenales al señalar que espera siga el FicMaya: “Sin embargo, con toda honestidad, planteo ante ustedes que es mi mayor deseo que este festival trascienda los tiempos institucionales y continúe posicionándose como lo que es: como un espacio que ha privilegiado los eventos de carácter académico, de reflexión y pensamiento que tanto han aportado acerca de la cultura maya de ayer y de hoy”.

Y claro, ya en su vestimenta de gobernante con reconocimientos nacionales e internacionales, Rolando Zapata Bello añadió: “Hoy, cuando damos pie al inicio de esta sexta edición, con toda honestidad puedo decir que el compromiso adquirido con México y con la comunidad internacional, turística y académica se está cumpliendo. El FICMaya, por sí mismo, se ha ganado un lugar en el concierto nacional e internacional al erigirse en el privilegio de la reflexión y de la persistencia del pensamiento”.

Augur y profeta, el gobernador advirtió del caos primigenio del universo, del caos fundacional y dijo que “confío plenamente en que tanto nuestro planeta como el saber construido por los hombres y las mujeres se preserven en beneficio de la humanidad y cuidémonos del caos anterior al tiempo, como nos enseñan nuestros gemelos del Popol Vuh, conservando el equilibrio entre cosmovisión y naturaleza, recordando siempre que, de acuerdo con la cosmogonía, las fuerzas creadoras al final siempre vencen sobre las fuerzas destructoras”.

Así comenzó a despedirse anoche el Gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2017 “La cosmogonía y la preservación del planeta”. Su luz, como la de todo fuego fatuo, es efímera. 

Posteriormente en el Teatro José Peón Contreras, el mandatario inauguró la sexta edición del FICMaya y aprovechó para de nueva cuenta despedirse como titular del Ejecutivo, pues la séptima edición ya no le tocará a él, sino al siguiente gobierno, según sus deseos.

Tu candidato no levanta, revira Raúl Paz a Rolando Zapata / Aumentó deuda de Yucatán en 600 % dice Rogerio Castro

El gobernador Rolando Zapata acudió a un programa radiofónico a decir que los programas sociales se acabarían si gana la oposición en Yucatán. Lo dijo en pleno proceso electoral. ¿Y el INE, el IEPAC?
Leer Noticia

Vídeo El gobernador mete las manos en el proceso electoral: oposición cancelaría programas sociales, dice

Entrevistado por la periodista Wendy Aguayo el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, hizo alusión a la cancelación de los programas sociales en caso gane la oposición en el estado. Es decir, Mauricio Vila
Leer Noticia

Vídeo La vídeo vigilancia no ha cesado de crecer con Rolando Zapata

Más cámaras instaladas. No dicen nada, eso sí, de los equipos adquiridos a Hacking Team
Leer Noticia

Al gobernador Rolando Zapata Bello se le olvidó el transporte por Eduardo Lliteras Sentíes

Es uno de los grandes, cruciales temas, de infraestructura, al que simplemente dejó como lo recibió, es decir, peor, porque se acumularon a lo largo de su sexenio todas las taras de ese monstruo
Leer Noticia