La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Destitución fulminante de titular de la Fepade con el objetivo de enterrar el financiamiento de Odebrecht al PRI

150

VISITAS
Nieto Castillo investigaba las acusaciones contra Emilio Lozoya y del financiamiento ilícito a la campaña presidencial del PRI.

Redacción.- .-La destitución fulminante ordenada desde la Procuraduría General de la República del titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, está motivada en las declaraciones que hizo al diario Reforma sobre los millones de dólares que recibió supuestamente el anterior director de Pemex, Emilio Lozoya, en 2012 de la empresa brasileña Odebrecht. Nieto Castillo investigaba las acusaciones contra Emilio Lozoya y del financiamiento ilícito a la campaña presidencial del PRI.

Según la PGR fue destituido de su cargo “por faltar al código de conducta de la dependencia”, aunque evidentemente la intención es proteger a Emilio Lozoyola y enterrar la denuncia contra él y contra la campaña del PRI que llevó al poder a Enrique Peña Nieto.

Nieto Castillo dijo que Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, lo presionó para que declarara públicamente su inocencia por presuntos desvíos de Odebrecht al PRI durante la campaña por la presidencia de la República. Es decir, para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto.

Como se sabe, la Fepade abrió en agosto pasado la carpeta de investigación para investigar si una parte de los 10 millones de dólares que habría recibido Lozoya en sobornos por parte de la brasileña Odebrecht fue destinada a financiar al tricolor y la campaña electoral 2012 del actual presidente de la República.

Entre los elementos de la investigación hay cuentas ligadas a Lozoya y Odebrecht ubicadas en las Islas Caimán, Suiza y Brasil.

El diario brasileño O’Globo dio a conocer el pasado 13 de agosto que el director de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, declaró que “los pagos comenzaron en marzo de 2012, cuando Lozoya era uno de los principales integrantes del comité de campaña del actual Presidente Enrique Peña Nieto”.

Sin embargo, la remoción de Santiago Nieto Castillo es una facultad del Senado de la República, por lo que el PAN, Morena y el PRD, buscarán revertir la destitución de Santiago Nieto Castillo ordenada a la PGR.

PRI-Morena dan madruguete a la sociedad mexicana en el Congreso: votan consejeros del INAI cercanos a Gamboa Patrón

Leer Noticia

Madruguete de senadores yucatecos: aprueban censura en internet con el pretexto de los derechos de autor

Los senadores yucatecos del PRI y el PAN, Emilio Gamboa Patrón, Angélica Araujo Lara y Daniel Ávila Ruíz,  votaron en bloque a favor de la censura. Cualquier tribunal tendrá la facultad de ordenar que una comun
Leer Noticia

Más empleos y oportunidades para las mujeres, prioridad de Ramírez Marín, según dice

Dulce María Sauri y Pablo Gamboa acompañan al candidato a senador 
Leer Noticia

Pablo Gamboa y Dulce María Sauri Riancho, al Senado como pluris del PRI

La ex gobernadora de Yucatán y ex lideresa del PRI, Dulce María Sauri Riancho, admitió que aspiraría a ocupar un escaño en el Senado
Leer Noticia