La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

El cuidado del medio ambiente es un valor fundamental: Víctor Caballero

265

VISITAS
La Secretaría de Educación organizó una iniciativa para promover el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y aprovechamiento de libros usados

Redacción.- La Secretaría de Educación organizó una iniciativa para promover el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y aprovechamiento de libros usados y materiales en papel, para que puedan volver a usarse en formas prácticas, dando lugar a más libros y otros materiales que estén al servicio de la educación.


El Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que “es una oportunidad para enseñar desde nuestras aulas, lo valioso que es nuestro medio ambiente, reciclar es un gran valor que debemos fomentar en nuestros niños y jóvenes”.


“El libro es una tecnología asombrosa que sigue vigente. Esta acción de reciclar  todos los libros que ya han cumplido su ciclo , representa el nacimiento de nuevos libros conviertan en nuevas herramientas con las que se impartirán nuevos conocimientos a las actuales y a las siguientes generaciones”, destacó el titular de la SEGEY.


El impacto ecológico que representa la producción del papel, sobre todo en lo que respecta a la tala de árboles, de los cuales se obtiene la materia prima para la elaboración de los libros.


Si bien es cierto que hay numerosos avances tecnológicos, los libros dependen enteramente del uso y de la explotación de los árboles para su elaboración,pero también siguen siendo el principal medio para difundir el conocimiento. ¿Qué sería de tantas ciencias, disciplinas, teorías, ideas, conocimientos y obras de arte sin los libros? ¿Qué sería de la misma educación sin ellos? Por supuesto, ya existen los medios digitales que permiten almacenar archivos.

La Seduma informa al alcalde de Homún, la suspensión definitiva ordenada por autoridades judiciales federales en torno a granja de cerdos

Leer Noticia

Presentan Plan de Trabajo de comisión legislativa para el caso Homún en el Congreso de Yucatán

Leer Noticia

Notifican que SEDUMA dio cumplimiento a suspensión definitiva ordenada por autoridades judiciales federales en el caso de granja de cerdos de Homún

Leer Noticia

Morena se opone a la operación de la mega granja de cerdos en Homún dicen

Leer Noticia