La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Llama AMLO a legisladores de Morena que no acepten la destitución del titular de la FEPADE

125

VISITAS
Andrés Manuel López Obrador, llamó a los legisladores de MORENA para que soliciten la reinstalación del titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo 

Redacción.- En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los legisladores de MORENA para que soliciten la reinstalación del titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo y que no se acepte la destitución.

Expresó que “fue muy arbitraria” la destitución del titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo.

“Creo yo que no debieron destituirlo de la manera como lo hicieron, no se justifica que por dar a conocer una información se le destituya, porque por encima de ese llamado Código de Ética de la Procuraduría, está la libertad, el actuar con honestidad, la transparencia, bueno el derecho a la libre manifestación de las ideas”, señaló.

López Obrador opinó que no se justifica la destitución de Nieto Castillo, porque debieron hablar con él y ahora todavía rectificar que no lo destituyan.

A la pregunta de los reporteros que si el gobierno federal con estas actitudes todavía intenta tapar la corrupción, ese es el fondo, el presidente del CEN de MORENA indicó que sí, pero ya no se puede hay una gran inconformidad en el país por la corrupción y molesta más a la gente que haya sido arbitraria la destitución de un fiscal.

Al preguntar los reporteros qué tan delicado es que utilizar recursos de Pemex para desviar a campañas políticas, López Obrador manifestó que es muy delicado y esto se utilizó en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Señaló que está probado que la empresa brasileña Odebrecht recibió contratos de Pemex, entregó sobornos al director de Pemex, Emilio Lozoya y que por eso están destituyendo al titular de la FEPADE.

A la pregunta de los reporteros de que cómo ve al gobierno de Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador respondió que es mucho el pueblo de Guanajuato para poco gobierno y aseguró que se va a recuperar el gobierno, porque MORENA va a ganar la entidad.

El presidente del CEN de MORENA este día visitó los municipios de Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas, y por la tarde informó que tanto en Comonfort como en Tarimoro no hay preparatorias públicas, lo cual demuestra que los gobiernos del PAN de Guanajuato no han hecho nada por la educación en los 26 años que llevan gobernando.

“No es posible que se mantengan estos gobiernos corruptos, ineficientes que desprecia al pueblo de Guanajuato y al pueblo de México”, externó al decir que a la llegada el nuevo gobierno democrático se irá a tubo la reforma educativa.

Asimismo, indicó que ya es tiempo de lograr la descentralización del gobierno federal. “No seguir con el gigantismo, la concentración de población, de Poderes en la capital de la República, México son todas sus regiones, hay secretarías que deberían de trasladarse de manera gradual, tiene que ser un proceso, pero ya tenemos que comenzar”, expuso.

Pidió orientar a la gente para que no venda sus votos en temporada electoral, porque los mañosos entregan dinero, despensas, dadivas y en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, cochinos y marranos.

Señaló que la compra del voto es lo único que les queda a los corruptos y eso acaba de pasar en el Estado de México, porque Peña Nieto impuso a su primo Alfredo Del Mazo a billetazos.

Para mañana acudirá a los municipios de Xichú, Tierra Blanca y Doctor Mora, Guanajuato.

Renán Barrera advierte que es peligroso que el IEPAC vulnere su credibilidad ante estampida de funcionarios

Cuatro funcionarios dejaron, así trascendió, el instituto, ya envuelto recientemente en un grave caso de nepotismo que involucró a cinco consejeros. Al respecto, el ex acalde de Mérida se dijo preocupado por lo que sucede en el IEPAC
Leer Noticia

El Senado paralizado por intención de PRI-Verde de eliminar a titular de la Fepade

Estamos hablando de la cantidad de 10 millones de dólares, que según testimonios habría supuestamente recibido el honorable señor Lozoya Austin a cambio de un contrato de 115 millones de dólares para obras en la refinería de Tula.
Leer Noticia

El Meme del Día ... Cortés visita del INE en Yucatán: no más nepotismo

Leer Noticia

Destitución de Fepade enrarece y ensombrece el proceso electoral dice el CCE

Actualmente, el 93% de los delitos no se denuncian, sobre todo, porque las víctimas creen que es una pérdida de tiempo o porque no confían en las autoridades
Leer Noticia