La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Llama AMLO a legisladores de Morena que no acepten la destitución del titular de la FEPADE

284

VISITAS
Andrés Manuel López Obrador, llamó a los legisladores de MORENA para que soliciten la reinstalación del titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo 

Redacción.- En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los legisladores de MORENA para que soliciten la reinstalación del titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo y que no se acepte la destitución.

Expresó que “fue muy arbitraria” la destitución del titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo.

“Creo yo que no debieron destituirlo de la manera como lo hicieron, no se justifica que por dar a conocer una información se le destituya, porque por encima de ese llamado Código de Ética de la Procuraduría, está la libertad, el actuar con honestidad, la transparencia, bueno el derecho a la libre manifestación de las ideas”, señaló.

López Obrador opinó que no se justifica la destitución de Nieto Castillo, porque debieron hablar con él y ahora todavía rectificar que no lo destituyan.

A la pregunta de los reporteros que si el gobierno federal con estas actitudes todavía intenta tapar la corrupción, ese es el fondo, el presidente del CEN de MORENA indicó que sí, pero ya no se puede hay una gran inconformidad en el país por la corrupción y molesta más a la gente que haya sido arbitraria la destitución de un fiscal.

Al preguntar los reporteros qué tan delicado es que utilizar recursos de Pemex para desviar a campañas políticas, López Obrador manifestó que es muy delicado y esto se utilizó en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Señaló que está probado que la empresa brasileña Odebrecht recibió contratos de Pemex, entregó sobornos al director de Pemex, Emilio Lozoya y que por eso están destituyendo al titular de la FEPADE.

A la pregunta de los reporteros de que cómo ve al gobierno de Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador respondió que es mucho el pueblo de Guanajuato para poco gobierno y aseguró que se va a recuperar el gobierno, porque MORENA va a ganar la entidad.

El presidente del CEN de MORENA este día visitó los municipios de Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas, y por la tarde informó que tanto en Comonfort como en Tarimoro no hay preparatorias públicas, lo cual demuestra que los gobiernos del PAN de Guanajuato no han hecho nada por la educación en los 26 años que llevan gobernando.

“No es posible que se mantengan estos gobiernos corruptos, ineficientes que desprecia al pueblo de Guanajuato y al pueblo de México”, externó al decir que a la llegada el nuevo gobierno democrático se irá a tubo la reforma educativa.

Asimismo, indicó que ya es tiempo de lograr la descentralización del gobierno federal. “No seguir con el gigantismo, la concentración de población, de Poderes en la capital de la República, México son todas sus regiones, hay secretarías que deberían de trasladarse de manera gradual, tiene que ser un proceso, pero ya tenemos que comenzar”, expuso.

Pidió orientar a la gente para que no venda sus votos en temporada electoral, porque los mañosos entregan dinero, despensas, dadivas y en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, cochinos y marranos.

Señaló que la compra del voto es lo único que les queda a los corruptos y eso acaba de pasar en el Estado de México, porque Peña Nieto impuso a su primo Alfredo Del Mazo a billetazos.

Para mañana acudirá a los municipios de Xichú, Tierra Blanca y Doctor Mora, Guanajuato.

Nepotismo: Plazas en la SEGEY con sueldos de 30 mil pesos para hijos de funcionarios del gobierno estatal

Leer Noticia

Piden senadores del PAN al INE y Fepade investigar entrega de recursos a cambio de credenciales de elector en sede del PRI

Leer Noticia

Aún sin denuncia en FEPADE por vehículo espía descubierto en Progreso frente a casa de campaña de Julián Zacarías

Ayer por la noche por poco y estalla un conflicto luego de que activistas del PAN descubrieron frente a la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Progreso una camioneta equipada con equipos de espionaje estacionada frente a su sede
Leer Noticia

Sofía Castro encabeza lista de regidores de Morena al Cabildo: la Fepade la investiga

Morena la postuló para el trienio 2018-2021 luego de que el también trásfuga del panismo, Joaquín Díaz Mena anunciara que se sumaba al proyecto de López Obrador.
Leer Noticia