La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Con EPN, a punto de romper todos los récords de asesinatos en 2017

279

VISITAS

Redacción.- Además de la corrupción, el presente sexenio rompe récords en violencia, en homicidios y secuestros. Según cifras del mismo gobierno mexicano, en los primeros nueve meses del año se contabilizaron hasta 18.505 homicidios dolosos —más de 68 al día—. Son cifras de la Secretaría de Gobernación mexicana.

Como señala el diario español El País, en mayo de este año, la prensa nacional advertía que se trataba del mes más letal en dos décadas. Y, al mes siguiente, se rompía un nuevo récord consecutivo con 43 víctimas más. El incremento también se reflejaba en el número de secuestros. En septiembre han ascendido hasta a 866 en sólo nueve meses, 70 más que el mismo período del año anterior.

El País recuerda que hace un año, se veía con preocupación que 2016 se había convertido en el año más violento desde hacía cuatro, cuando tomó posesión en el Gobierno el presidente Enrique Peña Nieto. Pero dadas las cifras de los primeros nueve meses de este, el horizonte se vislumbra todavía más negro. México está a 90 días de cruzar la meta del año más violento desde que se tenga registro.

Hasta ahora, el año más letal para México había sido el 2011, en plena batalla supuesta guerra contra los capos de la droga con Felipe Calderón.

Profunda preocupación por grado de violencia que existe en México en el proceso electoral: UE, Suiza y Noruega

Leer Noticia

En Quintana Roo la violencia no descansa: descubren descuartizado

Leer Noticia

Piden tener las playas cerradas y zonas de albercas en Cancún por rayos

Leer Noticia

Condena diputado de Morena, Mario Mex, violencia institucional en Teabo contra ciudadanos

Leer Noticia