La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Con EPN, a punto de romper todos los récords de asesinatos en 2017

188

VISITAS

Redacción.- Además de la corrupción, el presente sexenio rompe récords en violencia, en homicidios y secuestros. Según cifras del mismo gobierno mexicano, en los primeros nueve meses del año se contabilizaron hasta 18.505 homicidios dolosos —más de 68 al día—. Son cifras de la Secretaría de Gobernación mexicana.

Como señala el diario español El País, en mayo de este año, la prensa nacional advertía que se trataba del mes más letal en dos décadas. Y, al mes siguiente, se rompía un nuevo récord consecutivo con 43 víctimas más. El incremento también se reflejaba en el número de secuestros. En septiembre han ascendido hasta a 866 en sólo nueve meses, 70 más que el mismo período del año anterior.

El País recuerda que hace un año, se veía con preocupación que 2016 se había convertido en el año más violento desde hacía cuatro, cuando tomó posesión en el Gobierno el presidente Enrique Peña Nieto. Pero dadas las cifras de los primeros nueve meses de este, el horizonte se vislumbra todavía más negro. México está a 90 días de cruzar la meta del año más violento desde que se tenga registro.

Hasta ahora, el año más letal para México había sido el 2011, en plena batalla supuesta guerra contra los capos de la droga con Felipe Calderón.

Fin de semana sangriento en Quintana Roo

El baño de sangre en Cancún y Quintana Roo tiene lugar en el inicio de la llegada de los springbreakers. Fotos Noticaribe
Leer Noticia

Vídeo Vehículo blindado de embajada de EEUU en el DF atropella a dos motociclistas

El personaje al volante alegó inmunidad diplomática. Viajaba con una mujer que grabó a las víctimas. La violencia de éste personaje al volante hace pensar en que andaba borracho o drogado. ¿O es una agresión racista?
Leer Noticia

Foto Noticia / Rompen vidrio en Oxxo de Progreso, porque querían más cerveza

La violencia se desató en el puerto de Progreso. Botellazos y objetos fueron lanzados en pleno malecón entre bandas de borrachos. La basura adornó el escenario que quieren importar a Mérida políticos sin ideas. 
Leer Noticia

Vídeo Violencia y basura, en la borrachera del carnaval de Progreso: botellazos entre asistentes sin control

Esto es lo que quieren que vuelva a Paseo de Montejo personajes que están buscando con el populismo carnavalesco medrar políticamente para colarse a gobernar la Capital yucateca. Vídeo que circula en redes publicado por Krizz GoGo Ciccone
Leer Noticia