La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

La destitución del titular de la Fepade, por investigar presuntos sobornos de la brasileña Odebrecht para el PRI

188

VISITAS
El dinero entregado por Odebrecht se habría usado para la campaña presidencial del 2012, en la que Enrique Peña Nieto resultó electo.

Redacción.- Más claro, ni el agua. El cese del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, tiene la intención de mantener en la oscuridad los presuntos sobornos entregados por la trasnacional brasileña Odebrecht a políticos mexicanos y, en particular, a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos. El dinero entregado por Odebrecht se habría usado para la campaña presidencial del 2012, en la que Enrique Peña Nieto resultó electo.

Según las acusaciones realizadas en Brasil por empleados bajo proceso de la firma, Lozoya recibió más de 10 millones de dólares de Odebrecht cuando era coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo candidato era el hoy presidente Enrique Peña Nieto. La entrega de dinero habría continuado durante su gestión al frente de Pemex (2012-2016).

Es decir, Lozoya habría recibido más de 4 millones de dólares de abril a noviembre de 2012, cuando estaba en la campaña de Peña Nieto- y 6 más cuando ya era titular de Pemex, cargo que ocupó desde finales de ese año hasta enero de 2016.

La familia política de un colaborador de AMLO es socia de filial de Odebrecht, confirma Verificado

Leer Noticia

PRI, Verde y Panal bloquean exhorto para que la ASF investigue a implicados en corrupción de Odebrecht

Este es el partido que abandera a José Antonio Meade
Leer Noticia

Corrupción y caso Odebrecht muestra de que la política en América Latina está en crisis: Papa Francisco

El Papa Francisco advirtió el domingo, en el cierre de su visita por Chile y Perú, que América Latina está inmersa en una profunda crisis de corrupción
Leer Noticia

En el INE se hacen de la vista gorda con el dinero que utiliza la mafia del poder: AMLO

Detalló que en el INE no vieron cuando un empresario de Odebrecht entregó sobornos para la campaña de Enrique Peña Nieto
Leer Noticia