La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Presidente checo amenaza a periodistas blandiendo copia de metralleta

320

VISITAS
El presidente de la República Checa, Milos Zeman, amenazó groseramente a los reporteros mostrando una réplica de AK-47 con la inscripción para periodistas

Redacción / Eduardo Lliteras.- Milos Zeman, el presidente de la República Checa, mostró una ametralladora falsa con la leyenda "para periodistas" durante una conferencia de prensa en su país. El presidente de la República Checa, Milos Zeman, amenazó groseramente a los reporteros mostrando una réplica de AK-47 con la inscripción "para periodistas", menos de una semana después de que una periodista de investigación en Malta fuera asesinada con una bomba que voló por los aires su auto.

Zeman blandió el falso rifle de asalto durante una conferencia de prensa el viernes, cuando los checos votaron para elegir al multimillonario populista Andrej Babis como primer ministro. Zeman dijo el sábado que nombraría a Babis como el primer ministro del país.

A los sectores críticos checos les preocupa el dominio mediático de Babis, dueño de dos de los principales periódicos del país y de una estación de radio. Temen que esto genere conflictos de intereses.

El incidente ocurrió el viernes cuando los checos acudieron a las urnas en las elecciones generales de su país, un voto que dio un amplio margen al multimillonario populista Andrej Babis, quien ha sido comparado con Donald Trump.

Babis, el segundo hombre más rico del país, ha estado comprando grandes cantidades de medios de comunicación de la nación checa en un esfuerzo por silenciar las críticas y, según sus críticos, para socavar la democracia.

Zeman, quien dijo el sábado que nombraría a Babis como primer ministro también calificó a los periodistas como "hienas" durante una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin a principios de este año. Inclusive sugirió al presidente ruso que algunos de los periodistas presentes debían ser "liquidados".

Vinculan a proceso a tres funcionarios públicos estatales de Nayarit por el asesinato del periodista Alejandro Márquez

Leer Noticia

Vídeo Se ha diversificado el crimen a muy diversos campos y va a exigir a la sociedad asumir las consecuencias, dice el periodista René Delgado

Leer Noticia

Sentencian a ex alcalde y policías de Seyé, Yucatán, por agresiones en contra del periodista Edwin Canché

Leer Noticia

Vídeo PGR levanta censura a vídeo del asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio

Leer Noticia