La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Los senadores independientes, el fiel de la balanza en el destino del fiscal de la Fepade

83

VISITAS
El PAN, Morena-PT y PRD en el Senado tienen 61 votos mientras el PRI-Verde 62. Y hay 5 independientes

Redacción.- Son cinco senadores “independientes” los que tienen en sus manos el fiel de la balanza en el Senado sobre la remoción o restitución de Nieto Castillo, titular de la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales), cesado el pasado viernes por el encargado de despacho de la PGR y subprocurador, Alberto Elías Beltrán, tras conocerse que investigaba presuntos sobornos del conglomerado brasileño Odebrecht para financiar la campaña del PRI en 2012 que llevó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia.

El PAN, Morena-PT y PRD en el Senado tienen 61 votos mientras el PRI-Verde 62, por lo que los llamados independientes serán los encargados de definir si se consuma el golpe contra la Fepade o no. El PAN-PRD-Morena-PT prevén objetar en bloque la remoción del titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, para lo que convocaron a una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el fin de definir los tiempos y el procedimiento.

Los coordinadores de los partidos del bloque de oposición señalaron que votarán contra la destitución, por lo que hicieron un llamado a sus grupos parlamentarios, así como a los legisladores sin bancada, a no ausentarse o “enfermarse”, para que puedan participar en la discusión.

El Senado paralizado por intención de PRI-Verde de eliminar a titular de la Fepade

Estamos hablando de la cantidad de 10 millones de dólares, que según testimonios habría supuestamente recibido el honorable señor Lozoya Austin a cambio de un contrato de 115 millones de dólares para obras en la refinería de Tula.
Leer Noticia

Destitución de Fepade enrarece y ensombrece el proceso electoral dice el CCE

Actualmente, el 93% de los delitos no se denuncian, sobre todo, porque las víctimas creen que es una pérdida de tiempo o porque no confían en las autoridades
Leer Noticia

Los senadores independientes, el fiel de la balanza en el destino del fiscal de la Fepade

El PAN, Morena-PT y PRD en el Senado tienen 61 votos mientras el PRI-Verde 62. Y hay 5 independientes
Leer Noticia

Firma para que el Senado sea contrapeso real y restituya a Santiago Nieto como titular de FEPADE

Firma la petición en Change.org
Leer Noticia